Marcelino: "La confianza se recupera ganando"

efe

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que la confianza que ha perdido su equipo, tras solo dos victorias en quince partidos oficiales, la recuperarán ganando y recalcó que el partido de Liga de Campeones de este miércoles ante el Young Boys es el ideal para conseguirlo.

"La falta de confianza es algo que ahora está presente, pero es lógico. Es imposible abstraerse cuando tienes en perspectiva una situación y te encuentras que la real es otra. La confianza se recupera ganando, el equipo tiene que hacer en el campo méritos para ganar, mi opinión es que hicimos más méritos de lo que los resultados dicen", explicó.

El partido ante el conjunto suizo es vital para el futuro del Valencia en la Liga de Campeones, ya que todo lo que no sea ganar supondrá decir prácticamente adiós a las posibilidades de alcanzar la segunda plaza y continuar en esta competición.

"Me gustaría enclavar este partido en la competición que es. Esto significa que podemos seguir teniendo opciones de seguir jugando en Champions o asegurar el tercer puesto en el peor de los casos. Me pregunto si no significa también prestigio y dinero para el club, prestigio para la ciudad, que disfrute la afición de la Champions", apuntó.

"En todo ese contexto me gustaría que mañana estos jugadores, que se lo han ganado con su trabajo de diez meses de la temporada pasada, y todos disfrutemos y pongamos el escenario para ganar. Si no lo hacemos, estaremos en el momento de hacer crítica, seguro que merecida, pero hasta entonces debemos de saber utilizar este partido con todo lo que beneficia para todos", añadió.

Marcelino, pese a los resultados, incidió en que no ve al equipo mal. "Los jugadores están bien, un equipo que está destruido no es capaz de jugar el partido que hicimos tres días antes. Tenemos que ser positivos y saber que esta plantilla y este entrenador está sufriendo como todos, pero demuestran cada día querer salir de esta situación. Mañana es el mejor escenario para ganar", recalcó.

El técnico valencianista admitió que "no tenemos brillantez continuada porque la situación no es propicia pero el equipo compite, genera mucho y le generan poco, por lo que pienso que fue un refuerzo para este partido el que jugamos ante el Girona".

Preguntado por la falta de acierto de cara al gol, tan solo han marcado siete goles en once jornadas de Liga y uno en tres jornadas de la Liga de Campeones, el entrenador aseguró que es un trabajo colectivo y no solo de los delanteros.

"Es evidente que ahora no estamos en un nivel de acierto grande, pero también os digo que confiamos absolutamente en nuestros delanteros y no los considero únicos responsables a ellos. Nos hemos distinguido porque nos podemos definir con la palabra equipo, ahora también lo somos aunque desgraciadamente no encontramos soluciones claras de cara a la portería rival", señaló.

"Somos el tercer equipo de la Liga que más tiros realiza. Esto son dinámicas que se cambian porque tenemos futbolistas y creemos en ellos y seguro que se va a revertir. Es una labor de conjunto", prosiguió.

Marcelino dejo entrever que, tras la ausencia de Parejo, apostará de nuevo por el doble pivote formado por los franceses Coquelin y Kondogbia.

"Son una buena pareja, nos dan mucha consistencia en el centro del campo, le dan transición, juego, mucho poderío físico. No hemos decidido qué equipo va a jugar porque hay jugadores con ligeras molestias, pero si están todos disponible no haremos muchos cambios porque son cuatro días y creo que el equipo el sábado rindió a un gran nivel competitivo y de juego, aunque no de resultado", concluyó.