Neymar y Mbappé, a punto para el Liverpool

Neymar se lesiona y pide el cambio con Brasil

La lesión de Neymar que puede hacerle perderse el partido contra el Liverpool / sport.es

Jonathan Moreno

Falsa alarma. Neymar y Mbappé, que llevan toda la semana jugando al gato y al ratón con sus respectivas lesiones, estarán, salvo recaída de última hora, el miércoles sobre el césped del Parque de los Príncipes para medirse al Liverpool. 

El brasileño y el francés aparecieron este mediodía en el Camp des Loges para entrenarse junto al resto de sus compañeros y completaron la sesión sin mayores apuros. Una alegría para Thomas Tuchel y un Nasser Al-Khelaïfi que últimamente no gana para tintes que cubran las canas de los disgustos. 

Está previsto que ambos jugadores participen en el entrenamiento previsto para la tarde de mañana, donde se podrá ya vislumbrar si el técnico alemán puede contar con ellos desde inicio o como revulsivos. El alivio, no obstante, en el seno de la entidad es mayúsculo, ya que se temían un partido a cara o cruz sin la participación de los dos jugadores más caros de la historia del fútbol. 

Con la participación de Neymar y Mbappé, el PSG recupera la vitola de favorita en la quinta y decisiva jornada de la Champions. El Liverpool, vigente subcampeón y vencedor en el partido de ida, sin embargo, será un adversario incómodo. Con la MSF como principal aval ofensivo, los de la ribera del Mersey han subido varios peldaños en defensa con Alisson, Van Dijk y la eclosión del futuro capitán: Alexander-Arnold.

¿Otro fracaso europeo?

La tiranía impuesta por el PSG en la Ligue 1 no se traduce en éxitos en la máxima competición continental. Es más, los franceses acumulan desazón tras desazón en Europa, con vejaciones deportivas como el 6-1 sufrido ante el Barcelona hace dos campañas, o la doble derrota contra el Real Madrid del ejercicio anterior. Aunque, de producirse, la de esta temporada podría ser sonada y comportar consecuencias drásticas.

Invictos en Francia, donde suman sus partidos por triunfos, los de Thomas Tuchel quedarán eliminados de la Champions League en la fase de grupos si el Liverpool les gana mañana en su feudo y el Nápoles se impone en casa la Estrella Roja en San Paolo. Nada descabellado. 

El multimillonario proyecto del jeque se tambalea, tanto a nivel deportivo como en los despachos, donde la sombra de la UEFA y las irregularidades en las incorporaciones de Neymar y Mbappé amenazan con expulsarlos de la competición. Es bastante probable que el máximo estamento del fútbol europeo no tenga que actuar, al menos esta temporada, y el PSG se vea de patitas en la calle por sus deméritos sobre el campo. Los petrodólares tampoco dan la felicidad.