Mourinho: "No creo que mi puesto esté en peligro"

Pol Ballús

Hace ya días que Jose Mourinho no pasa por su mejor momento en el Manchester United. No sería descabellado decir que es su punto más bajo, de hecho. Décimo en liga, con el peor arranque del United de la Premier y evidentes tensiones con pesos pesados del vestuario, muchas dudas rodean su futuro. Él, sin embargo, como afirmó en rueda de prensa, no las tiene.

“No creo que mi puesto esté en peligro”, sentenció el portugués en la previa del duelo de Champions que les enfrentará al Valencia. Los diablos rojos llegan a la cita tras caer por 3-1 contra el West Ham en el fin de semana, resultado que puso en duda el rendimiento de sus jugadores. “A algunos jugadores les importan menos que a otros las derrotas”, razonó Mourinho sobre la actuación de su plantilla, y añadió: “Vi distintas reacciones de los futbolistas, pero a veces lo que se ve no es lo que tienen dentro. Vi a gente triste, gente que no parecía que había perdido un partido…, pero en general todo normal”.

“Todo lo que yo puedo hacer para ayudar al equipo, te aseguro que lo hago”, concluyó el portugués. También quiso dar valor al hecho de jugar la Champions League: “Una semana de Champions siempre es una buena semana. Incluso si esperas un partido difícil y un rival complicado. Todo el mundo quiere jugar esta competición y no todos pueden”.

Pese a la tranquilidad que mostró el portugués, no toda Inglaterra da por sentado su futuro a largo plazo. Sus constantes roces con Pogba ante las cámaras hacen que la prensa local sea incapaz de ver que la pareja siga junta por mucho tiempo. Llegará un punto en el que la directiva del United deberá elegir. Ed Woodward aún confía en Mourinho, aunque más semanas sin mejorar los resultados serían poco sostenibles. Llega hora de que Mou demuestre que es capaz de revertir situaciones comprometidas. Y la primera ocasión de hacerlo será el martes, a las 21 horas, en Old Trafford ante el Valencia.