¿Qué más tiene que hacer Memphis para ser titular?

Pese a empezar en el banquillo, fue el héroe del Atlético de Madrid ante el Inter de Milán

Mandó el partido a la prórroga con un buen gol en el 87' y no falló en la tanda de penaltis

Depay, héroe colchonero ante el Inter

Depay, héroe colchonero ante el Inter / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Memphis también sabe rugir en la Champions. Lo hizo en el momento más importante de la eliminatoria contra el Inter de Milán. Con el 1-1, sacó su 'león interior' para mandar el partido a la prórroga y alargar el sueño de los colchoneros. Fue en el minuto 87, con un latigazo cruzado con la pierna diestra, ante el que nada pudo hacer Sommer. En la tanda de penaltis, no le pudo la presión.

El neerlandés no fue titular en la vuelta de octavos contra los italianos, pero se convirtió en el gran héroe de la noche. Parece que su espectacular año tampoco convence a Simeone para darle las llaves del ataque del Atleti. Pero cuando se le necesita, allí está.

Esta vez, le tocó ponerse el mono de trabajo en el minuto 79, sustituyendo a Morata. Ocho minutos después, en el 87', estaba celebrando el tanto que mandaba el partido a la prórroga. De nuevo, dedos en los oídos. La séptima vez que lo hace en 2024.

El gol de Memphis que mandó el partido a la prórroga

El gol de Memphis que mandó el partido a la prórroga / EFE

Sin duda, 2024 es su año. Esta temporada suma nueve goles y dos asistencias en 26 partidos, pero ha concentrado la mayoría de sus números a partir del 1 de enero. Para ser exactos, siete dianas y los dos pases de gol.

NUNCA SE RINDE

Memphis no se rinde. Siempre que salta al campo pasan cosas. Un agitador de partidos de manual que sigue demostrando que puede ser determinante en el ataque colchonero, aunque tiene la etiqueta de revulsivo colgada en el cuello.

Memphis desató la locura en el Metropolitano

Memphis desató la locura en el Metropolitano / EFE

La dinámica del neerlandés es muy buena, pero parece que no suficiente. Esta vez, apareció 'in extremis' para dar vida a su equipo, marcó un penalti en la tanda y el billete a cuartos lleva su sello. ¿Qué más tiene que hacer para ser titular?