Los lobos cortan las alas del Salzburgo

El Wolfsburgo responde al líder tras la derrota sufrida en Austria hace tan solo dos semanas

Volvió a caer el Salzburgo tras casi siete meses sin hacerlo en competición oficial

Resumen, goles y highlights del Wolfsburgo  2 – 1 Salzburgo de la jornada 4 en la Champions League

El resumen del partido entre el Wolfsburgo y el Salzburgo / Telefónica

Adrià León

El Wolfsburgo le paró los pies a un Salzburgo que no perdía en competición oficial desde el 21 de abril. Los visitantes arrancaron mejor las dos mitades, pero acusaron la falta de puntería ante unos lobos que sí transformaron cuando el partidó lo exigió. Una genialidad de Wöber metió a los austríacos en el partido, pero Nmecha, muy efectivo, les dejó sin premio en la segunda.

Wolfsburgo-Salzburgo (02/11/21)

Champions League

2
1
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Brooks, Guilavogui, Lacroix; Otávio (Steffen, 73'), Arnold, Vranckx (Mbabu, 82'), Baku; Gerhardt (Roussillon, 73'), Weghorst (Lukebakio, 63') y Nmecha.
Salzburgo
Köhn; Ulmer, Wöber, Onguene (Solet, 77'), Kristensen; Sucic (Adamu, 78'), Camara (Kjaergaard, 89'), Seiwald; Aaronson; Okafor y Adeyemi (Sesko, 63').

Tan solo había pasado un minuto de juego y Adeyemi ya había dejado su sello en el encuentro, con un mano a mano que resolvió francamente mal ante Casteels. El Salzburg avisó pero el que golpeó fue el Wolfsburgo. Otavio para Gerhardt, que se estira hasta la línea de fondo, la pone atrás para que pase, milagrosamente, entre un mar de piernas y llegue a los pies de Ridle Baku al segundo palo, que solo tiene que empujarla.

No se ablandó el Salzburgo, que impuso su estilo y se adueño del esférico. El primero en probarlo tras el gol local fue Luka Sucic, que desenfundó un golpeo durísimo desde muy lejos que se marchó muy cerca de la cruceta. Y ya cerca de cumplirse la primera media hora de partido, Weghorst cometió una falta muy peligrosa en el balcón del área. El encargado de ponerla en juego -y de convertirla en el 1-1- fue Wöber, que la mandó a guardar sin ningún tipo de objeción. Casteels llegó a tocar, pero no lo suficiente para evitar el gol de un ex del Ajax, que aprovechó, casualmente, la infracción cometida por el que fue jugador del AZ Alkmaar.

Con el 1-1 el Wolfsburgo volvió a reclamar su parte del pastel y le birló el control a su rival. Muestra de ello fue la llegada de Gerhardt, que volvió a poner un balón con lazo al interior de la pequeña para que Weghorst, algo forzado, estuviera muy cerca de volver a poner por delante a los locales. También lo intentó el visitante Aaronson al filo del descanso, pero Casteels blocó sin problema.

El arranque de la segunda mitad fue calcado al de la primera; con Adeyemi atrayendo todas las miradas. El delantero alemán le ganó la espalda a la zaga local para batirse en duelo con Casteels, pero de nuevo se equivocó en su ejecución y el balón se perdió por línea de fondo. También tuvo la remontada en sus botas el otro protagonista del partido de la jornada 3, Okafor, pero su disparo salió blandito a las manos del meta local. Pero si el inicio estaba siendo idéntico al primero, el que vería portería no iba a ser el Salzburgo, que solo avisó. Arnold puso un balón largo medido a los pies de Nmecha, que no necesitó ni buscar la portería con la mirada para ponerla en la escuadra sin apenas ángulo.

A punto estuvo el mismo Nmecha de hacer el tercero a los pocos minutos tras una carrera mayúscula de Lukebakio, pero el balón se le fue ligeramente por encima al alemán. Los hombres de Florian Kohfeldt no necesitaban controlar los tempos del duelo para hurgar en la herida visitante y eso escoció al Salzburgo, que volvió a la carga. Primero con Sesko y después con Kristensen, aunque ninguno con suerte y ante la verticalidad de unos lobos que también pudieron ampliar su ventaja al contragolpe.