Adeyemi, alternativa a un Haaland que se aleja

El delantero del Salzburgo es pretendido por media Europa tras su buen arranque de temporada

El precio del alemán rondaría entre los 30 y 40 millones de euros

Karim Adeyemi celebra un gol con el Salzburgo

Karim Adeyemi celebra un gol con el Salzburgo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Karim Adeyemi está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol europeo. Su gran irrupción con el RB Salzburgo, con el que lleva 12 goles en lo que va de temporada y 3 de ellos en Champions, ha despertado el interés de multitud de equipos de Europa, que van a intentar seducir al delantero para tratar de incorporarlo a sus filas.

Con tan solo 19 años, el alemán ya tiene detrás a Bayern, Borussia Dortmund, Liverpool o Leipzig, siendo el vigente campeón alemán el club que a día de hoy estaría más cerca de hacerse con sus servicios. Pero según apunta el medio 'Sky Sports Deutschland', hay nuevos equipos interesados en Adeyemi después de sus últimas grandes actuaciones, la última su gran partido con gol en el duelo que el Salzburgo ganó por 3-1 al Wolfsburgo. Se trata del Atlético de Madrid, Inter y un Real Madrid que ha activado toda la maquinaria para intentar llevar al delantero al Bernabéu.

Actuar con rapidez para evitar un nuevo 'Caso Haaland'

Una de las claves en las negociaciones tanto del Real Madrid como del resto de equipos pretendientes será la de actuar con rapidez y evitar un nuevo 'caso Haaland'. De hecho, el crack noruego vivió en 2019 una situación calcada a la de Adeyemi. Tras despuntar con el Salzburgo en la fase de grupos de la Champions, el Dortmund fue el equipo más veloz en convencer al noruego para incorporarle al equipo. Por aquellos tiempos, los alemanes pagaron 20 millones de euros, un chollo viendo su efectividad goleadora y una cifra que quedará muy alejada de la cantidad que consiga el Dortmund cuando decida traspasarlo. Con Adeyemi, el precio de la operación rondaría entre los 30 y los 40 millones de euros, una cifra arriesgada pero asequible en el caso de que el jugador siga con su progresión y su precio en un futuro sea inasumible.

Llegó al Salzburgo en 2019 por menos de 3,5 millones de euros

Adeyemi es un joven muniqués formado en las categorías inferiores del club bávaro, aunque una indisciplina le hizo salir de la entidad. El Unterhaching alemán decidió darle una oportunidad y tras quemar etapas en las categorías inferiores, el Salzburgo lo incorporó por menos de 3,5 millones de euros. Ahora, el club austríaco es consciente que su continuidad más allá del próximo mercado invernal es más que complicada, pero espera encarrilar la clasificación para los octavos de final de la Champions. "Estoy muy tranquilo y concentrado en el Salzburgo. Mi objetivo es llevar al equipo a octavos y luego ya decidiremos", comentó el delantero al acabar el partido ante el Wolfsburgo.