Lewandowski comanda al rodillo bávaro

Un Hat-trick de Lewandowski lideró al Bayern ante un Benfica que perdió en defensa la efectividad de cara a puerta

Los bávaros se convierten en el primer equipo de Champions League en certificar su paso a octavos

Resumen, goles y highlights del Bayern 5-2 Benfica de la jornada 4 de la Champions League

El Bayern de Múnich pasó nuevamente por encima de su rival, esta vez el Benfica, para seguir con paso firme en el liderato de su grupo / Telefónica

Adrià León

No fue rival el Benfica en el Allianz Arena, aunque no cuajaron un mal partido los hombres de Jorge Jesús. El Bayern tardó varios minutos en tomarle el pulso al encuentro, pero pudo dejarlo sentenciado antes del descanso si Lewandowski hubiese transformado el penalti. Tras la reanudación, los bávaros salieron bien de inicio y no tuvieron dificultades para hacer el tercero y el cuarto. Darwin Núñez recortó distancias, pero el '9' local acabó haciendo el quinto y su particular 'hat trick'. El Bayern activó el modo rodillo ante un Benfica que ha recibido nueve goles muniqueses en dos encuentros, aunque fue el primero en endosarle una diana al gigante alemán en esta edición de la Champions, y además lo hizo por partida doble.

Bayern-Benfica (02/11/21)

Champions League

5
2
Alineaciones
Bayern
Neuer; Davies (Richards, 65'), Nianzou, Upamecano, Pavard; Kimmich (Sabitzer, 71'), Goretzka; Sané (Müller, 72'), Gnabry (Sarr, 85'), Coman (Musiala, 64') y Lewandowski.
Benfica
Vlachodimos; Morato, Vertonghen, Veríssimo; Grimaldo (Ramos, 77'), Joao Mário (Bernardo, 77'), Meïté, Gilberto; Everton (Gonçalves, 64'), Pizzi (Rafa Silva, 64') y Yaremchuk (Darwin, 64').

Doble intentona para Pizzi en la primera jugada del partido. De hecho, no salió el Bayern de su propio campo durante los cinco primeros minutos. Eso sí, la primera vez que lo hizo, a punto estuvo Gnabry de hacer el primero de la noche, pero Vlachodimos, abajo, desbarató el peligro. También lo intentó Goretzka de tijera, pero su disparo salió muy forzado.

Tras el arreón local el Benfica pondría en jaque al Bayern en un saque de esquina. El servicio, prolongado por Meïté en el primer palo, lo tocó Pizzi en el segundo -en posición antirreglamentaria- para que Veríssimo lo empujara al fondo de las mallas. El VAR confirmó la invalidez del gol y los hombres de Nagelsmann respiraron.

Tras el susto portugués, fue el turno de Davies desde fuera del área, pero de nuevo misma respuesta: Vlachodimos. Y del lateral izquierdo al derecho, con Pavard, que envió el balón por encima de la meta visitante. La superioridad local se iba haciendo cada vez más visible y Coman le puso remedio. El francés bailó en banda derecha para poner un globo blandito al segundo palo que Lewandowski olió y cazó al más puro estilo '9' para celebrar sus 100 participaciones en Champions League.

Pocos minutos tardó la apisonadora bávara en hacer el segundo: Kimmich desplazó a la perfección para la carrera de Lewandowski y Gnabry. El polaco se la puso atrás al alemán, que la recibió en una posición complicada y no tuvo otra opción que acompañarla con el tacón para convertirlo en un golazo.

Pero si por alguna cosa destaca el fútbol es por la imprevisibilidad, y el Benfica la hizo jugar a su favor esta vez. Grimaldo puso un balón templado a la cabeza de Morato, que cabeceó preciso y muy lejos del alcance de Neuer para meter a los lisboetas de nuevo en el encuentro. Ayudó para seguir en él una nueva parada de Vlachodimos al lanzamiento de Lewandowski desde los once metros con el tiempo ya cumplido.

Tras la reanudación, el Bayern hizo el tercero, lejos de salir con dudas tras el fallo de Robert desde el punto de penal. Sané empaló un balón dejado por Davies con una volea técnica y medida a la cepa del palo visitante, que dejó a Vlachodimos estático. Y si habían pasado pocos minutos entre los dos goles bávaros de la primera mitad, poco hubo que esperar al cuarto tras el tercero. Sané recibió en banda derecha y contemporizó para la llegada de Lewandowski, que se la orientó para picársela muy sutilmente al meta griego y rehacerse tras el error del penalti.

El Bayern seguía deleitando a cualquiera en ataque, pero también dejando dudas atrás. Joao Mário, con un contragolpe lanzado a las mil maravillas, fue el encargado de sacar a relucir las carencias defensivas de los bávaros. El balón acabó en los pies de Darwin Núñez, que solo tuvo que batir a Neuer para introducirla al fondo de las mallas. Y aún hubo tiempo para el 'Hat-trick' de Robert, que estuvo muy listo en despistar a la defensa lisboeta en una jugada donde varios de sus compañeros salían del fuera de juego.