El Bayern le echa un cable al Barça

Goleada bávara en Lisboa para dejar a los blaugrana a un punto de la segunda plaza

Sané, con un doblete, Lewandowski y Everton, en propia meta, fueron los autores de los goles

El resumen del partido entre el Benfica y el Bayern

El resumen del partido entre el Benfica y el Bayern / Telefónica

Joel Gadea

Triunfo solvente del Bayern de Múnich en Da Luz ante un Benfica que trató de tú a tú a los germanos pero que acabó sucumbiendo ante las embestidas del cuadro que dirige Nagelsmann, en un cuarto de hora de pleno festival goleador en la segunda mitad.

Benfica-Bayern

Champions League

0
4
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Almeida (Gonçalves, 40’), Joao Mário (Taarabt, 80’), Weigl, Grimaldo; Silva (Pizzi, 80’), Yaremchuk (Everton, 76’), Darwin (Ramos, 80’).
Bayern
Neuer; Pavard (Gnabry, 66’), Upamecano, Süle, Lucas; Kimmich, Sabitzer (Tolisso, 86’); Sané, Müller (Stanisic, 76’), Coman (Musiala, 86’); Lewandowski.

Los 'encarnados' consiguieron inquietar al Bayern en una primera mitad en la que el 'rodillo' alemán se limitó crear peligro mediante varios picotazos de Sané, el mejor de los bávaros en el primer acto, a la contra. También tuvo su cota de protagonista Neuer, que con un paradón negó el gol a un versátil Darwin Núñez.

Antes del descanso, el árbitro Hategan anuló un gol a Lewandowski por marcar con el brazo izquierdo. Hubiese sido clave, antes del descanso abrir la lata para los intereses alemanes. Sobre todo, por que el campeón en 2020 no pudo mostrarse en todo su esplendor debido a la gran actuación de un Benfica muy sólido en Da Luz y con la hoja de ruta de Jorge Jesus más que clara.

Con la misma suerte de cara al gol salió el Bayern de los vestuarios. Otro anulado, a Müller en este caso, fue lo que se encontró Nageslmann, para desesperación bávara. Poco a poco, los alemanes encerraron al Benfica en su campo y se sucedieron los goles.

Primero Sané, con un precioso lanzamiento de falta, fue el que desatascó el marcador. Todos los que no consiguieron meter antes, los metieron de golpe: Everton, en propia meta, remató un centro de Gnabry desde la línea de fondo. Acto seguido, Lewandowski remachó a puerta vacía una asistencia del extremo ex del Arsenal.

Para cerrar la victoria, Sané firmó su doblete con un certero remate desde el punto de penalti, con un Benfica a merced, ya habiendo bajado los brazos. Con todo y con ello, tras la victoria del Barça ante el Dinamo de Kiev, los blaugrana se sitúan sólo un punto por debajo del Benfica en la clasificación, mientras que el Bayern se destaca en la cabeza del grupo.