Declaración de principios del entrenador del Bayern

Guardiola: "Yo solo gano cuando juego bien"

Pep Guardiola, quien prácticamente descartó la presencia de Ribéry ante el Oporto, recordó su filosofía innegociable en el fútbol

Jordi Blanco

"En mi vida solo he ganado cuando he jugado bien. Tanto en el Barcelona como aquí en el Bayern". Una sola sentencia en la rueda de prensa de Pep Guardiola sirvió este lunes para proclamar, recordar, su filosofía futbolística, además de llamar a "creer en uno mismo y en el equipo".

El Bayern de Múnich precisa remontar al Oporto el <strong>3-1 que encajó en el partido de ida</strong> y ante las proclamas que se han sucedido en el entorno del campeón bávaro Guardiola terció recordando y destacando la necesidad de "jugar bien". El entrenador catalán fue claro en su discurso ante los medios asegurando que "nos clasificaremos si jugamos bien porque solo con las partes nobles de nuestro cuerpo no lo vamos a conseguir".

Pep, quien se sumó a la demanda de <strong>justicia para nuestro compañero Jorge López con una camiseta en la que se podía leer el ya conocido #JusticiaparaTopo</strong>, apuntó que no tiene ninguna esperanza de contar con la presencia de Frank Ribéry, que no se habría recuperado de sus molestias, y admitió que el partido "será una batalla muy dura".

"Estoy excitado con este partido. Es la Liga de Campeones y es la razón por la que todos amamos el fútbol" sentenció Guardiola, quien no se mostró sorprendido por la polémica y las dudas que rodean su futuro inmediato en el Bayern. "Es parte de mi trabajo. Y es normal. Cuando ganas eres un genio y cuando pierdes todo son problemas" afirmó el entrenador catalán".

"Soy cien por cien optimista y sé que mis jugadores van a darlo todo en el campo, pero también somos conscientes de la dificultad de remontar un 3-1 a un equipo como el Oporto" recordó Pep, quien destacó que no le sorprendió el equipo portugués "porque es un excelente conjunto" y dejó claro su apoyo incondicional a sus jugadores: "Mis jugadores son mis héroes y permanecerán en mi corazón por el resto de mi vida".