El relato de una chica española a la que echaron de un bar en Estados Unidos al ver su pasaporte

Sandra revela en su cuenta de TikTok algunas situaciones xenófobas que experimentó en primera persona

Un pasaporte.

Un pasaporte.

El calvario de Sandra, una joven española que ha ivido en Oklahoma, arroja luz sobre las corrientes xenófobas que prevalecen en zonas culturalmente homogéneas. Imagínate esto: Sandra aterriza en suelo estadounidense a los 18 años bajo un programa de intercambio.

Años más tarde, la expulsaron de un bar cuando cumplió 21 años por hacer alarde de su identificación española.

Un recuerdo grabado en la mente de esta influencer española hasta tal punto que ha decidido dejarlo al descubierto a través de un vídeo publicado en TikTok. Tres millones y medio de pares de ojos la siguen en esta red social y ahora son testigos de su desarradora historia, un ejemplo de que la discriminación no siempre se produce contra las minorías y que nos puede tocar a cualquiera.

El incidente ocurrió en un bar al que tan solo se podía acceder por barco, conocido por ofrecer música en directo y muy popular entre las familias más acomodadas de la ciudad en la que vivía Sandra: "me echaron de un bar cuando vieron mi pasaporte de España", asegura la creadora de contenido, explicando que la hostilidad empezó cuando intentaron verificar su edad a través del documento de identidad. El personal del bar le informó de forma despectiva que tan solo aceptaban licencias de Oklahoma.

@aquisandrax

No son racistas en EEUU pero… quería unirme a este trend con esta anécdota de miles que tengo🥲🫶

♬ original sound - 🌜Aquí Sandra✨

Este suceso no solo evidenció la discriminación por nacionalidad, sino que también expuso cómo los prejuicios pueden entremezclarse con la ignorancia. Sandra añadió que probablemente fue la primera persona extranjera en intentar acceder a ese local.