Guardiola: "Si pensamos más allá del Madrid, nos eliminan"

Guardiola, sobre el sorteo: "Si pensamos en el siguiente paso, el Rey de la competición nos eliminará"

Guardiola, sobre el sorteo: "Si pensamos en el siguiente paso, el Rey de la competición nos eliminará" / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa con el sorteo de la Champions como tema estrella. El técnico catalán, en cambio, se lo tomó con mucha prudencia. Quizás porqué, como dijo, “en este club seguramente nadie conoce al Real Madrid como yo”.

“Tenemos que jugar contra el Madrid. Si pensamos más allá, los reyes de esta competición nos van a eliminar”, sentenció cuando le preguntaron cual era su opinión del sorteo. Guardiola también confirmó que el Kun Agüero no estará disponible para la eliminatoria contra el Madrid, y habló sobre el papel del VAR en la Premier League. Estas fueron todas sus frases.

Sobre el sorteo de la Champions

“Tenemos que jugar contra el Madrid. Si pensamos más allá, los reyes de esta competición nos van a eliminar”

“No puedo responder preguntas sobre Lisboa porqué no estamos allí. Preguntádmelo después del partido contra el Real Madrid. Quizás en este club no hay persona que conozca mejor al Real Madrid que yo. He visto el sorteo de la Champions unas dos o tres horas después de que se celebrara”

Vuelta de octavos en Manchester

“¿Por qué deberíamos jugar en otra ciudad? La ida la jugamos en Madrid, la vuelta la jugaremos en casa. No es sobre tener ventaja o no, es lo que hay. Cuando es una eliminatoria a ida y vuelta, se juega un partido en casa y el otro fuera”

Lesión de Agüero

“Agüero no estará disponible para el partido contra el Real Madrid”

Sobre el VAR

“La temporada que viene será mejor, pero debéis preguntar a los que están al mando del VAR. Yo no soy ningún especialista. Tienes que preguntarles su opinión sobre el primer año de VAR en la Premier. No se si van a admitir la realidad, pero bueno, debéis preguntarles a ellos”

Sobre la resolución del TAS

“Tengo mucha confianza porqué vi las argumentaciones del club para estar en la Champions la próxima temporada, pero ahora tenemos que esperar. Después daré mi opinión o el club hará un comunicado al respecto”

Objetivos de la temporada

“Los grandes objetivos de la temporada son la semifinal de la FA Cup contra el Arsenal y, especialmente, la vuelta de Champions contra el Madrid”