Giroud se convirtió en el futbolista más viejo en anotar un "hat-trick" en la Champions

Giroud celebrando su cuarto gol de la noche, tras convertir un penalti que él mismo había provocado

Giroud celebrando su cuarto gol de la noche, tras convertir un penalti que él mismo había provocado / EFE

Sergi Graell

Tras su impresionante actuación frente al Sevilla en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el francés Olivier Giroud se convirtió en el futbolista más viejo en anotar un hat-trick en la máxima competición europea, estableciendo la marca en 34 años y 63 días. Evidentemente, también puso el listón altísimo en el récord para el "poker" de goles.

El ex del Arsenal, siempre recordará su brillante noche en el Ramón Sanchez Pizjuán, no solo por su actuación individual, sino también para ayudar a los suyos a clasificarse como primeros de grupo. Ya anotó en la jornada anterior el gol que les valió los tres puntos contra el Rennes en el tiempo de descuento (2-1), salvando los muebles a su entrenador, Frank Lampard, quien hasta la fecha, solo le había dado una titularidad en la copa.

Corría el minuto ocho de partido cuando Havertz encontró a Giroud, que con un magnífico recorte al primer toque, se acomodó el balón a la izquierda, su pierna buena, para sacar un colocado disparo que batió al joven guardameta y debutante Alfonso. El segundo, fue incluso más bonito, cuando también al segundo toque, aprovechó un gran pase de Kovacic para sumar su doblete al sacarse de la manga una fina vaselina con la derecha.

Certificó su triplete con un excelente y complicado remate de cabeza a centro de Kante, al que otra vez, nada pudo hacer el portero sevillista. Izquierda, derecha y cabeza, los tres de bellísima factura para completar el denominado como "hat trick perfecto".

Él mismo se provocó el penalti que le permitió engrandecer su gesta y anotar su cuarto gol, el "poker". En una internada en el área, Sergi Gómez le agarró, facilitándole el lanzamiento desde los once metros. Era su noche, y evidentemente no perdonó.

Una inyección de moral para un futbolista que no estaba contando con la confianza de su míster, y que ya había sido advertido por su seleccionador de que necesitaba minutos si quería ser el nueve de Francia en la Eurocopa de este verano, como ya lo fue de la que consiguió el título de campeones del mundo en 2018.

Estas últimas semanas, habían sido muchos los rumores que le situaban fuera del Chelsea en busca de los minutos que le faltaban, pero esta actuación puede dar un giro radical a la situación de Giroud con los "Blues".

Su gran amigo y excompañero de equipo Cesc Fàbregas, también quiso reconocerle y enviarle un cariñoso mensaje a través de las redes sociales tras su gran exhibición: "Olivier Giroud, qué verdadero profesional eres amigo. Todos los jugadores jóvenes deberían tenerte como modelo a seguir. Bien hecho una vez más. ¡Y la gente siempre se pregunta por qué siempre terminas jugando! Trabajo duro, pasión, dedicación y carácter real para siempre marcar la diferencia", fueron las bonitas palabras que le dedicó el catalán.