Giroud se plantea salir del Chelsea en invierno

Giroud da los tres puntos al Chelsea

Sergi Graell

El francés Olivier Giroud, autor de un doblete en la victoria de los galos ante Suecia el pasado martes (4-2), según el medio británico The Athletic, se plantea dejar el Chelsea el próximo mercado de inviernoFrank Lampard no cuenta con el campeón del mundo en 2018, y la llegada de Timo Werner este verano, y el buen rendimiento que está dando al equipo, están reduciendo mucho sus minutos esta temporada, que al terminarla, empezará la Eurocopa, y él sabe que necesita jugar para ser el delantero titular de Francia.

El año pasado ya descendió mucho su participación, al ser el habitual suplente de Tammy Abraham, y pese a sus buenos números en la Premier League, 8 goles en 18 encuentros, este año solo ha contado con 3 finales de partido en liga, uno en Champions y dos en copa, donde ha conseguido su primera titularidad en uno y su único gol en el otro.

En cambio, su rendimiento en la selección sigue siendo muy importante para el combinado nacional francés, al participar hasta en ocho encuentros desde setiembre, más que con en el Chelsea, en los que ha conseguido ver portería en 5 ocasiones. Uno contra Croacia y dos dobletes ante Ucrania y Suecia.

Eso sí, Deschamps está alternando titularidades con suplencias, pero siempre contando con él. En el partido decisivo contra Portugal, que terminó en victoria para los franceses por (1-0), Giroud saltó al campo en el minuto 78 para substituir a Martial, en el segundo y último cambio.

El propio seleccionador ha querido hablar de la situación que está atravesando su futbolista en el club londinense: "Sabe que la situación que vive hoy no puede durar para siempre. Para marzo, tendrá que encontrar una solución diferente a esta. Se lo dejé claro, él sabe lo que pienso al respecto. Aunque no me olvido de todo lo que ha podido hacer y todo lo que podría ser capaz de hacer", sentenció Deschamps, quien es plenamente consciente de todo lo que ha aportado en estos años.

El propio Giroud, concedió una entrevista a France Football, donde dijo que su intención es mantenerse en competición hasta los 39: "Espero tener tres, cuatro, cinco años al más alto nivel. Ese es el objetivo".