Frank Lampard promete minutos a Olivier Giroud

Giroud celebra su gol ante el Stade Rennais

Giroud celebra su gol ante el Stade Rennais / EFE

Carlos López

Olivier Giroud prácticamente no ha disfrutado de minutos con el Chelsea desde que comenzó la temporada. Por ello, el delantero francés se estaba replanteando su situación y su futuro como jugador 'blue' empezaba a difuminarse. Sin embargo, tras la victoria del Chelsea en el campo del Stade Rennais, Frank Lampard dejó claro que contaba con el delantero francés.

Giroud, que solo había jugado 27 minutos en la presente Champions League, entró en el campo para sustituir a Tammy Abraham y, posteriormente, anotar el gol de la victoria ante el Rennais. Tras la victoria, el técnico del Chelsea habló y ensalzó la figura del galo: ''Sería genial si siempre jugara así. Su presencia en el campo se siente, sobre todo a nivel físico. Es cierto que me hace dudar con sus actuaciones. Él y Abraham están jugando bien, pero es un gran dilema. Olivier da mucho al equipo cada vez que juega y les puedo asegurar que siempre tendrá su lugar''. 

El delantero, ante la falta de minutos en el club inglés, <strong>se estaba comenzando a plantear su salida en el mercado de invierno</strong> con vistas a retomar la confianza para la próxima Eurocopa. Olympique de Lyon, Olympique de Marsella e Inter de Milán ya se habían interesado en hacerse con sus servicios. Las declaraciones de Frank Lampard podrían hacer cambiar de idea al futbolista francés y, finalmente, podría terminar quedándose en Stamford Bridge. Su futuro es más incierto que nunca.

Olivier Giroud tan solo ha sido titular en uno de los partidos de esta temporada, ante el Tottenham en la Carabao Cup el 29 de septiembre. Desde entonces, el futbolista ha tenido minutos con cuentagotas: 48 en Champions League y 37 en la Premier League. El delantero francés, que ya competía la temporada pasada con Tammy Abraham, ha visto como el Chelsea fichaba este verano a Timo Werner. Tanto el inglés como el alemán estaban por delante de él para Frank Lampard. Por ello, el francés comenzaba a replantearse su futuro. Sin embargo, tras su gol en Champions y las palabras de su técnico, podría cambiar de decisión.