El gesto más antideportivo del Bayer Leverkusen

Carrasco falló un penalti en el 90+8 que hubiera mantenido con vida a los rojiblancos

Dos jugadores del Bayer celebraron efusivamente en la cara del jugador

Los jugadores del Leverkusen celebran el penalti fallado de Carrasco

Trágico final de partido para el Atlético de Madrid / Juanjo Martín (EFE)

Rolando Arias

El Atlético consumó su tempranera eliminación de la Copa de Europa tras no pasar de un empate 2-2 con el Bayer Leverkusen. Se volvió a repetir la tónica de los anteriores partidos de Champions y el equipo de Simeone fue incapaz de plasmar en el campo su teórica superioridad futbolística. El encuentro disputado en el Metropolitano acabó de la manera más cruel para los locales: penalti fallado en el último segundo que significó el fin de cualquier esperanza rojiblanca de clasificar.

Yannick Carrasco fue el encargado de cobrar la pena máxima, señalada por el VAR en el último suspiro del partido. La presión pudo con el belga, que acabó errando el lanzamiento. El remate de Saúl, tras el rebote, golpeó en el larguero y el tiro final de Reinildo tampoco cumplió con su cometido. Con el balón ya fuera de juego, hasta dos jugadores del Leverkusen se acercaron hasta Carrasco y celebraron su fallo en su cara de manera efusiva. El que se acercó primero fue Bakker y al instante se unió Fosu-Mensah a regocijarse en la pena del belga.

El empate a dos goles entre Simeone y Xabi Alonso confirmó la mala racha del Atlético de Madrid en su estadio al jugar Copa de Europa. Con el de este miércoles, el Atleti llegó a los 23 juegos de Champions en el Metropolitano... y tan solo han ganado 10, es decir, un 43% de los partidos. Lejos queda la estadística del Vicente Calderón, en donde en la misma cantidad de juegos dirigidos por Simeone en la competición, el equipo triunfó en 18, lo que se traduce en un 78% de victorias.

El descalabro europeo obliga a los colchoneros a buscar el pase a la Europa League, que aún se les podría escapar en caso de que el Leverkusen derrote en el BayArena al Brujas y el Atleti no saque tres puntos del Do Dragao. Los de Simeone podrían quedar últimos de grupo.