Ferdinand, sobre el partido de Pepe: "Sigue siendo uno de los cinco mejores centrales de Europa"

El histórico central del Manchester United elogió la gran exhibición de Pepe en la clasificación europea del Porto

El portugués fue una pieza clave para eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos de final

Pepe, uno de los artífices de la clasificación del Porto

Pepe, uno de los artífices de la clasificación del Porto / AFP

Daniel Guillén

El ex defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, destacó el brillante nivel de Pepe en los octavos de final de la Champions League con el Porto, que eliminó a la Juventus: "Fue una exposición casi perfecta en cuanto a la defensa del espacio y esto es algo que se debe mostrar a todos los jóvenes".

El actual comentarista BT Sport estuvo presente en la narración del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que enfrentó a Porto y Juventus. Los portugueses hicieron valer la victoria en casa y lograron la clasificación en Turín pese a la derrota final. Uno de los jugadores más importantes de este logro es, sin duda, el el ex defensor del Real Madrid, Pepe: "Cubrió todo el campo y estuvo impecable con el balón". “Si entrenara a un equipo, tomaría estos clips de Pepe en el partido de Turín]y se los mostraría a todos los juveniles centrales para ver la posición, la voluntad, la comunicación, la atención, la sensación de peligro y el uso del cuerpo", comentó Ferdinand.

El central portugués llegó a Porto en el mercado invernal de 2019 tras finalizar contrato con el Besiktas. Tras más de 10 años en la capital, el central se marchó al fútbol turco como agente libre. No terminó de adaptarse y terminó saliendo del club en verano de 2018 y permaneció varios meses sin equipo. Entonces apareció el Porto para rescatarlo y volver al escenario europeo. El portugués, en la jornada europea de ayer, se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la eliminación de la todopoderosa Juventus.

Gran rendimiento en Madrid

La carrera de Pepe vivió su momento más dulce en la capital. De la mano de Mourinho, el central se postuló como uno de los mejores defensores de Europa. En el centro de las críticas por su duras acciones defensivas, el ex del Marítimo se consagró en el centro de la zaga blanca junto a Sergio Ramos, una de las parejas más sólidas en Europa. Conquistó tres Champions League, además de tres Ligas y dos Copas del Rey.

Pepe ha disputado un total de 611 encuentros como profesional en sus diferentes etapas en Portugal, España y Turquía. Pese a responder a un perfil defensivo, el central ha anotado 36 goles y repartido un total de 30 asistencias.