¿Quién es el favorito para ganar la Champions 2023-2024?

Manchester City, Bayern, Real Madrid, PSG y Arsenal, por plantilla, son algunos de los grandes favoritos para ganar esta edición

Eso sí, la Champions siempre está abierta a sorpresas y hay equipos también capaces de ganar a cualquiera

Sorteo de los play-offs de la UEFA Champions League 2023/24

Sorteo de los play-offs de la UEFA Champions League 2023/24

SPORT.es

SPORT.es

Es la pregunta del millón y la Champions League se encarga de demostrar, temporada tras temporada, que da igual quién sea el favorito para ganar la Champions League. Porque siempre está sujeta a sorpresas. Y si no, que se lo digan al Chelsea de Di Matteo. Luego, también hay equipos como Tottenham o Inter que se plantan en la final sin hacer demasiado ruido.

Pero si hay que jugar a decir un favorito antes de que dé comienzo la ronda final de la Champions (recordemos que las fases previas ya hace semanas que se están jugando), casi todos estaríamos de acuerdo en poner un equipo por encima del resto: el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto 'citizen', vigente campeón, es por juego y plantilla el gran candidato a volver a levantar la 'Orejona'.

Apenas ha sufrido pérdidas más allá de las sensibles de Gündogan y Mahrez, y ha sumado a su proyecto a Kovacic y a un proyectazo de central como es Gvardiol. Además, mantiene a Pep Guardiola y a la esencia del juego que lo hizo brillar la temporada pasada. Parte como gran favorito, pero también hay plantillas a su nivel.

Arsenal, Bayern de Múnich, Real Madrid e incluso PSG, por nombre de jugadores e historia, pueden ser otros candidatos a llevarse la Champions 2023-2024. Los 'gunners' ya han demostrado que le pueden ganar a cualquiera y, encima, practicando buen fútbol. Los parisinos, por su parte, siguen teniendo jugadores diferenciales y un entrenador con un buen proyecto bajo el brazo. Los bávaros llegan con algo más de dudas, pero Tuchel tiene un plan y hay materia en el equipo. Y, por último, está el Real Madrid.

Los blancos han perdido a Benzema y siguen jugando al gato y al ratón con Mbappé, que a priori llegará la siguiente temporada. Tienen menos mordiente arriba si no llega el galo, pero cuentan con una plantilla experimentadísima en la competición. Le han dado por muerto muchas veces y han terminado llevándose la Champions.