El debut de Mbappé en la Champions no peligra

El delantero se perdió el amistoso del martes por unas molestias en la rodilla, que según Didier Deschamps no son graves

El conjunto parisino se mide en casa al Niza, el Dortmund y el Marsella de forma consecutiva en la próxima semana y media

PSG - Benfica | El gol de Mbappé

El gol de Mbappé de penalti ante el Benfica en el Parque de los Príncipes / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique respira aliviado tras concerse las últimas novedades sobre la salud de Kylian Mbappé. Pese a perderse el duelo amistoso del pasado martes entre Alemania y Francia por unas molestias en la rodilla, ‘Le Parisien’ informó este miércoles que no peligra la participación de la estrella francés en los próximos compromisos del cuadro parisino. 

El vigente campeón de la Ligue 1 recibirá este viernes en casa al Niza, que ocupa la octava posición del campeonato tras haber sumado tres empates y una victoria. Sin embargo, lo que realmente preocupaba en la capital francesa era que Mbappé pudiera ausentarse en el estreno en la Liga de Campeones, el martes 19, también en el Parque de los Príncipes, contra el Borussia Dortmund.

Ese mismo fin de semana, el domingo 24, el PSG afrontará el tercer duelo consecutivo en casa, aunque será uno de los más apasionados de la temporada, con la visita del Olympique de Marsella en ‘le classique’.  Posteriormente, tras un desplazamiento teóricamente cómodo ante el Clarmont el 30 de septiembre, el conjunto galo afrontará uno de los partidos más exigentes de la primera mitad de la temporada, en Saint James’ Park el 4 de octubre contra el Newcastle.  

Deschamps calma los ánimos

Ante este calendario, la baja de Mbappé el pasado martes ante Alemania despertó inquietud en la masa social del equipo parisino, pero el seleccionador Didier Deschamps se encargo de tranquilizar los ánimos al acabar el partido. “No es grave pero le molesta. Traerlo no habría mejorado su situación”, explicó.

Dicho de otro modo, estaba en condiciones de jugar, pero se optó por reservarlo por precaución en un compromiso intrascendente que, por otra parte, ‘les bleus’ saldaron con una derrota (2-1). Un traspié que el delantero presenció con cara de preocupación desde el banquillo. 

Sobre el origen de la dolencia, la cadena ‘TF1’ apuntó a que Mbappé había sufrido unas molestias bajo un pie durante algunas semanas que habría revertido en un daño en la rodilla. De acuerdo con esta información, la prioridad para los servicios médicos sería curar este primer problema para evitar que sus consecuencias en la rodilla vayan a más y puedan degenerar en contratiempos de mayor entidad.