Davies, regalo de Navidades

Alphonso Davies regresa a la convocatoria

Alphonso Davies, lesionado con Canadá / AFP

Albert Gracia

"Alphonso Davies regresará a la convocatoria, es una gran satisfacción para nosotros. Hemos pensado que jugará, aunque no sabemos aún si desde el inicio o como suplente”. Es, sin duda, la gran noticia en la previa de un duelo sin excesivos alicientes. El canadiense, que se ha tirado casi todo este inicio de temporada en el dique seco, regresa justo antes de Navidades como un regalo divino.

A priori, Flick apostará por un once con cambios para dar descanso a los que acabaron exhaustos ante el Leipzig en el duelo del sábado. Los bávaros, recordemos, no tienen absolutamente nada en juego más allá de una victoria y lo que ello supone de ingresos para el club. Más se juega el Lokomotiv, que llega a Baviera con las bajas clave de Zé Luis y Smolov  y un ojo mirando lo que suceda en Austria.

Los rusos, si el RB Salzburgo cae o empata, tienen una oportunidad de oro para meterse en la Europa League. Para ello deben ganar sí o sí su partido y esperar que la carambola funcione. No será una tarea sencilla. Ya no solo porque necesite el favor rojiblanco, sino porque Flick ya ha dejado claro en la previa del encuentro que no piensa tirar el partido.

Habrá rotaciones, pero el técnico alineará un once de garantías para competir. Marc Roca, tras ser expulsado ante el RB Salzburgo, podría regresar a la titularidad en Champions. Necesita minutos. También estará el joven Musiala. 

Posibles onces: 

Bayern: Nübel; Sarr, Sule, Alaba, Richards; Roca, Goretzka; Gnabry, Musiala, Costa; Choupo-Moting.

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Zhivoglyadov, Corluka, Cerqueira, Rybus; Ignatjev, Krychowiak, Magkeev, Miranchuk; Eder, Lisakovich.