FÚTBOL CHAMPIONS LEAGUE

Cüneyt Çakir dirigirá la final de la Champions entre la Juventus y el FC Barcelona

Çakir ha pitado en europa tres veces a cada equipo, obteniendo la Juventus un mejor balance de resultados cuando les pita el turco 

Cüneyt Çakir dirigirá la final de la Champions entre la Juventus y el FC Barcelona

Cüneyt Çakir en el encuentro donde expulsó a Sergio Busquets / sport

SPORT.ES

Ya hay árbitro para la final de la Champions entre Juventus y FC Barcelona el próximo 6 de Junio. El encargado será el turco Cüneyt Çakir, máximo favorito en las apuestas después de que no arbitrara ninguno de los cuatro partidos disputados en las semifinales de la Champions League. 

Çakir, de 38 años, es árbitro internacional desde 2006 y lleva un total de 70 partidos UEFA arbitrados hasta la fecha. Sólo esta temporada ha dirigido 3 partidos de la Uefa League y 4 de la Champions. De estos cuatro encuentros, dos fueron a equipos italianos; uno del Nápoles, en la ronda de los Playoff donde perdió por  3-1 frente al Athletic en San Mamés, y otro de la Roma, que también perdió por 2-0 en el Allianz Arena. Unas estadísticas que parece que son alentadoras para los blaugranas, puesto que ningún equipo italiano ha ganado este año en Europa siendo pitado por el turco. 

Hasta ahora, Çakir ha arbitrado tan sólo 3 partidos a la Juventus, de los cuales el conjunto italiano ganó dos y perdió uno. En la temporada 2010/11, en la Uefa League, la Juventus ganó contra el Sturm Graz por 1-2. En 2012/13 goleó al Chelsea en Turín por 3-0 y el pasado año salió derrotada por 2-1 en las semifinales de la Uefa League.

Al FC Barcelona también le ha pitado en tres ocasiones, con peores resultados que la Juventus: dos empates y una victoria. En 2010/11 el Barça empató contra el Rubin Kazan en su campo en la fase de grupos, en 2011/12, quizás la experiencia más dolorosa del Barça con el turco, fue en la eliminación de los blaugrana a manos del Chelsea. En este encuentro el FC Barcelona no pudo pasar del empate a dos que daba la clasificación a los ingleses, con penalti de Messi fallado incluído. El último encuentro que pitó a favor del FC Barcelona fue en 2012, en la fase de grupos, donde el Barça venció por dos goles a cero al Benfica y donde el turco los dejó con diez, expulsando a Busquets.

Así pues, están todos los preparativos listos para que se dispute el apasionante encuentro que enfrentarán a ambos equipos para decidir quien es el rey de europa.