El City se juega el liderato en Porto

El Manchester City de Guardiola, ya clasificado, visita al Porto para jugarse la primera plaza del grupo

Pep no reserva nada, viaja con los habituales y solo tiene la baja de Agüero

El Manchester City necesita sumar victorias para poder despegarse de la zona media de la tabla
El Manchester City necesita sumar victorias para poder despegarse de la zona media de la tabla | AFP

Con los deberes hechos, el Manchester City afronta otra jornada de Champions. Los de Guardiola aseguraron su clasificación la semana pasada ante el Olympiacos. Ahora solo necesitan un paso para asegurarse el liderato. Este martes visitan al Porto, segundo clasificado del grupo, en un partido donde un empate les aseguraría la primera plaza virtualmente. Aún así, Pep no contempla tomarse un respiro.

El Kun, la única baja

El Kun, la única baja

“Tenemos 19 disponibles del primer equipo y todos ellos van a viajar. El Porto es un rival duro y necesitamos a los mejores posibles”, declaró en la previa el técnico catalán, en lo que se entiende un mensaje hacia sus jugadores. Tras un arranque irregular en cuanto a resultados, el City necesita volver a encontrar su mejor versión. Y eso, entiende Pep, pasa por demostrarlo sobre el campo. “Para estar arriba este año necesitamos encadenar varias victorias. Sabemos que para llegar a final de temporada con opciones, debemos hacer muchas victorias en los próximos partidos”, añadió.

El Kun Agüero será la única baja para el Manchester City, con unas molestias en la rodilla que Guardiona no consideró preocupantes. Que no viaje ningún canterano con el equipo muestra que Pep quiere tomarse en serio el duelo contra el Porto. Quizás porqué es consciente de las chispas que saltaron en la ida.

Cruce de declaraciones con Conceiçao

Cruce de declaraciones con Conceiçao

El City se impuso sobre el campo, pero fuera de él el partido se alargó. El técnico portugués Sergio Conceiçao acusó a Guardiola de presionar en exceso a los árbitros durante el partido. El de Santpedor lo rebatió en la previa del partido de vuelta: “No estoy de acuerdo con él. No creo que presionamos a los árbitros. Nuestro historial habla por sí solo. No somos un equipo que haga esto. Cuando pasa algo en lo que no estás de acuerdo, hablas con el asistente. Pero en los años en España y Alemania nunca hemos hecho esto”.

Se esperan varios cambios en el once de Guardiola. Jugadores como Laporte, Cancelo o Sterling descansaron el fin de semana ante el Burnley, por lo que tienen opciones de salir de la partida en O Dragao. Del Porto, por su parte, se espera que presente un once similar al de la ida. Las bajas de Conceiçao serán Grujic por sanción, mientras que Mbaye, Pepe y Loum arrastran problemas físicos.

Los datos no favorecen a los lusos. El Porto ha perdido sus últimos cinco duelos contra equipos ingleses, y acumulan tres derrotas contra el Manchester City con un marcador global de 9-2. Buenos precedentes para unos ‘sky blue’ que lo tienen todo a favor para volver a ser cabezas de serie en los octavos de final de la Champions League.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil