Xavi Simons quiere decidir su futuro antes de la Eurocopa

Al futbolista le gustaría regresar al Barça ahora o en el futuro

El PSG le tiene en propiedad hasta el 2027 y debe definir con el jugador su destino

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Simons se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del mercado en los últimos meses. El jugador formado en el Barça acaba su cesión al Leipzig en junio y quiere definir su futuro antes del inicio de la Eurocopa, según reveló el periodista Fabrizio Romano. Simons debe volver a la disciplina del PSG con quien tiene contrato hasta el 2027, pero las dos partes deben consensuar su destino. El PSG parece priorizar su incorporación al primer equipo tras su exitoso paso por PSV Y Leipzig, aunque no se descarta nada. A Simons le gustaría regresar al Barça, pero hoy por hoy parece demasiado complicado.

El PSG captó a Simons desde La Masia, convencido de que el futbolista acabaría dando el gran salto como así ha sido. Pese a todo, el holandés ha jugado muy poco en el equipo parisino y ha tenido que crecer con dos cesiones importantes hasta convertirse en un jugador de primer nivel. Ahora ha llegado la hora de la verdad y Simons no quiere más cesiones. O el PSG se decide a darle minutos en el primer equipo con galones y confirma que es un jugador franquicia para ellos o preferiría un traspaso definitivo. Y ofertas no le van a faltar.

Simons maneja el interés de varios equipos de la Premier League y también de la Bundesliga, pero su ilusión sería volver al Barça, convencido de que podría tener un puesto en el once titular. El jugador realiza numerosas visitas a Barcelona, pero no se ha dado, por ahora, ningún tipo de contacto para su regreso.

Xavi Simons, durante el duelo de octavos de Champions ante el Real Madrid

Xavi Simons, durante el duelo de octavos de Champions ante el Real Madrid / EFE

Simons tiene una tasación de unos 80 millones de euros y el club blaugrana no está para grandes operaciones de este tipo. Tampoco ayuda que el PSG sea el propietario de sus derechos ya que no facilitaría las cosas

El PSG sabe que tiene un diamante en bruto y su continuidad en el equipo parisino sería la primera opción que barajan, aunque deberá decidir Luis Enrique. Al jugador le gustaría que hubiese una definición antes del mes de junio aunque en París no se moverá nada hasta finalizar su participación en la Champions. No hay duda que si Simons sale al mercado puede convertirse en una de las grandes operaciones del mercado.