Champions League

El 1x1 del Manchester City contra el Real Madrid

El conjunto de Pep Guardiola cayó de manera durísima en los penaltis ante el Real Madrid a pesar de su dominio durante los 120 minutos

El dato viral de Haaland ante el Madrid que ha desatado las críticas

De Bruyne y Doku fueron claves en el partido

De Bruyne y Doku fueron claves en el partido / PETER POWELL

Christian Blasco

Christian Blasco

El City dominó todo el encuentro, pero terminó cayendo en la tanda de penaltis ante el Real Madrid con una gran actuación de Lunin, que metió a los suyos en semifinales. El City tuvo muchas opciones para llevarse la eliminatoria, pero sucumbió desde el punto fatídico.

Un error de Walker rompiendo la línea del fuera de juego obligó al City a ir a remolque en todo momento. De Bruyne logró igualar el marcador tras una gran jugada de Doku, pero los de Guardiola perdonaron y terminaron cayendo en la tanda de penaltis.

1x1 del Manchester City

Ederson (7) Seguro

Se sacó de la manga una parada milagrosa en la acción del gol de Rodrygo, con la mala suerte de que el balón le volvió a caer al brasileño. Solventó el resto de su trabajo, que fue poco porque el Madrid apenas amenazó. Paró un penalti e incluso anotó otro.

Walker (7) Velocista

Volvía a la titularidad y apuntaba a ser clave. Tuvo un error grave rompiendo el fuera de juego en el gol de Rodrygo y eso le resta valoración, pero estuvo excelso en el resto del partido, especialmente en el 1 vs 1 con Vinicius, ganándole claramente en una acción en la que el brasileño se iba solo.

Akanji (6) Multiusos

Fue el encargado de hacer el rol de Stones, como central-centrocampista. Se desmarcó bien y rompió líneas en conducción, pero estuvo algo desacertado en las combinaciones en el último tercio.

Ruben Dias (7) Mariscal

Beneficiado por la presencia de Walker, que era una ayuda constante a campo abierto, el portugués se mostró muy contundente en las acciones defensivas. Empezó algo dubitativo, pero terminó erigiéndose como el líder de la zaga 'citizen' un día más.

Gvardiol (7) Omnipresente

Mucho protagonismo con balón. Limpio siempre en la salida desde atrás, ayuda en la circulación de balón y volvió a verse en situaciones de peligro en la frontal del área. En defensa tuvo una aparición clave taponando un remate clave de Carvajal con 1-0 a favor del Madrid en el marcador.

Rodri (8) Sublime

Llevo la manija del equipo y se mostró siempre como una opción para sus compañeros. Su influencia siendo mediocentro es impresionante y domina todas las fases del juego. Es el termómetro de este City.

De Bruyne (8) Demoledor

Marcó el gol del empate con un zapatazo espectacular y después pudo ser el héroe clasificando a su equipo con dos remates, especialmente con uno dentro del área que se fue arriba.

Bernardo Silva (6) Incansable

Entregado con y sin balón. Es un arma táctica para Guardiola. Jugó por dentro, se pegó a la banda izquierda o a la banda derecha cuando fue necesario y apareció rompiendo líneas con sus desmarques en el área. No dejó de correr durante los 120 minutos, pero falló de manera muy inocente su penalti.

Foden (5) Apagado

Como en la ida, apenas apareció entre líneas para hacer daño. Su disparo sigue siendo amenazante y a la mínima oportunidad que tiene intenta probarlo, pero esta vez no encontró situaciones de gol.

Grealish (7) Activo

Muy activo en todo momento, especialmente en la primera parte, donde fue un soplo de aire fresco para su equipo. Encaró a Carvajal, le sacó una amarilla y embotelló al Madrid con sus acciones e inteligencia.

Haaland (5) Desaparecido

Como en el partido de ida, se espera mucho más del delantero noruego. Apareció más que en el Bernabéu y tuvo una ocasión clara con un remate al larguero. Sin participación en el juego, se queda otra vez sin marcar ante el Madrid y fue sustituido por Julián Álvarez.

Cambios

Doku (8) Revulsivo

Cambió el signo del partido con su atrevimiento, velocidad y regate. De sus botas nació el gol del empate y las acciones más peligrosas del City en la recta final. Fue un dolor de cabeza para Carvajal.

Julián Álvarez (6) Colaborador

Salió en lugar de Haaland para aportar juego interior y apenas dispuso de oportunidades, salvo un remate muy escorado que se fue a las manos de Lunin.

Stones y Kovacic (S.C)

Salieron en la recta final de la prórroga y el croata fue protagonista en negativo tras fallar un penalti.