El turco se excedió y perjudicó al Manchester United

Çakir rompió el partido con la roja a Nani

El árbitro turco Cüneyt Çakir se convirtió en el gran aliado del Real Madrid en Old Trafford con su peculiar criterio a la hora de mostrar tarjetas

SPORT.es

Era el minuto 58 del partido. El marcador de Old Trafford reflejaba un 1-0 favorable al Manchester United tras un autogol de Sergio Ramos. En ese instante, Arbeloa y Nani luchan por llegar a un balón dividido. El portugués levanta su bota e impacta con el madridista. Juego peligroso, que en todo caso debía ser castigado con libre indirecto y tarjeta amarilla.

Sin embargo, el árbitro turco Çakir cambió la suerte del partido. En lugar de mostrar la marilla, sacó de su bolsillo la cartulina roja y envió al portugués a los vestuarios, ante la desesperación del propio futbolista y de su entrenador, Alex Ferguson, que no entendía la decisión del otomano.

El Manchester United acusó el desgaste a partir de ese instante. Jugar con uno menos por tan rigurosa expulsión fue una ventaja demasiado grande para el Real Madrid, que no desaprovechó el regalo de Çakir con los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Al final, el conjunto blanco logró un objetivo que no parecía tan fácil cuando los dos equipos estuvieron con 11 sobre el terreno de juego.