Champions League - Previa

Un brutal Rooney lidera el retorno del Manchester a la Champions

El Manchester United de Louis van Gaal vence al Brujas con tres goles de Rooney y uno de Herrera y certifica así la vuelta a la Champions League

Rooney y su 'hat trick' devuelven al United a la Champions

Rooney y su 'hat trick' devuelven al United a la Champions / sport

J.A. Sánchez

El Manchester United vuelve a la elite del fútbol, retorna a la Champions League. Los de Louis van Gaal destrozaron al Brujas en un Jan Breydel a reventar con tres goles de Wayne Rooney y un tanto de Ander Herrera. 

El United comenzó el encuentro sabiendo que un gol en los primeros minutos le daría la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del encuentro con comidad tras el 3-1 de Old Trafford

Con Ander Herrera jugando de mediocentro, el técnico holandés perdió creatividad en los tres cuartos y costó que llegaran las ocasiones. Memphis Depay quería volver a brillar, como lo había hecho en la ida, pero este miércoles no era su día. Tenía el nombre de Rooney escrito en letras mayúsculas. 

Tras una gran asistencia del extremo holandés en el minuto 19, el delantero británico levantó con delicadeza por encima de Bolat un balón que acabó sobrepasando la línea de gol. Estalló Rooney, al que se había cuestionado por su falta de gol en las últimas citas. 

El Brujas intentó reaccionar por medio de Víctor Vázquez y Castelletto, pero la falta de esquema, fútbol e ideas pesaron mucho sobre los hombres de Michel Preud'homme.

Pese a que el United tomó la batuta en el resto del primer tiempo, al término de la primera mitad, Diaby tuvo una clara ocasión pero su lentitud ante Romero privaron al Brujas del empate. 

RUEDA EL BALÓN EN LA SEGUNDA MITAD

El inicio de la segunda parte fue muy diferente. Van Gaal decidió dar entrada a Schweinsteiger por un Januzaj que no estuvo fino en el primer tiempo, lo que devolvió a Herrera a una posición en la que pudo participar más en el juego. 

Y los goles fueron llegando. Rooney marcó el segundo tras un pase desde la derecha de Herrera y su 'hat trick' tras combinar con Mata y aprovechar su cuerpo para deshacerse de la defensa local. 

Fue el centrocampista alemán del United el que dio un gran pase en largo para que Herrera cerrase el marcador. Gol en su primer partido como titular esta campaña para Ander. 

El partido y la eliminatoria estaban decididas y desde ese momento hasta el final solo llegaron errores de Chicharito, que entró en el último tercio. El mexicano falló un penalti al resbalarse y un centro perfecto de Young que era más fácil que acabase dentro de la portería de Bolat.

El United de Van Gaal vuelve así al sitio que por historia y equipo se merece. Vuelve a tener un plaza en la fase de grupos de una Champions que se sortea este jueves con el Manchester United en el Bombo 2.