Benfica, el 'invitado' sorpresa a una fiesta de lujo

El club lisboeta estará en los cuartos de final de la Champions por segunda temporada consecutiva

En total, ya son nueve partidos consecutivos sin perder en el torneo y son el equipo más goleador de la presente edición

El Benfica estará en cuartos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva

El Benfica estará en cuartos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva / Agencias

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Benfica se ha 'colado' a una exclusiva fiesta por segunda temporada consecutiva. De nuevo, los lisboetas estarán en los cuartos de final de la Champions League tras superar holgadamente al Brujas en los octavos (7-1 en el global). Sería injusto llamarlos la 'revelación' del torneo, pues han logrado repetir la hazaña del curso pasado. Lo que sí es seguro es que las 'Águilas' han conseguido algo histórico y que no sucedía desde 1969.

De hecho, la última vez que el Benfica estuvo dos ediciones consecutivas en los cuartos de final de la Copa de Europa aún jugaba Eusébio, ganador del Balón de Oro en 1965 y una de las grandes leyendas de la historia del fútbol.

No es cuestión de suerte

Pero bien, es innegable que en la Champions League también influye la fortuna, como en los sorteos. Aunque sobre el papel no ha tenido demasiada el Benfica. El curso pasado tuvo que superar una fase de grupos con Bayern de Múnich y FC Barcelona. Esta temporada, ha pasado como primera de grupo por delante del Paris Saint-Germain y la Juventus. Sin duda, rivales de mucha entidad.

Benfica - Brujas | El doblete de Gonçalo Ramos

El doblete de Gonçalo Ramos al Brujas / TELEFÓNICA

En total, ya son nueve partidos consecutivos sin perder en la Champions. Únicamente no pudieron ganar al París Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappé: dos empates, en el Parque de los Príncipes y en el Estadio Da Luz.

Protagonistas en Europa

Mucha gente habla de lo que está logrando el Nápoles de Spalletti. Líder indiscutible de la Serie A y firmando una Champions inmaculada. Pues los lisboetas no tiene nada que envidiarles. Primeros en Portugal con bastante solvencia, sacándole ocho puntos al Porto, son el conjunto más goleador de toda la Champions con 23 tantos, uno más que los napolitanos.

Si el Napoli goza de una de las duplas de moda en Europa, el Osimhen-Kvaratskhelia, las 'Águilas' también tienen a su pareja insignia: João Mário y Rafa Silva. De hecho, son el dúo más goleador de la Champions, solo por detrás de Mo Salah y Darwin Núñez. Los dos portugueses suman once tantos: seis y cinco respectivamente. Los futbolistas del Liverpool registran doce: ocho el egipcio y cuatro el uruguayo.

João Mário y Rafa Silva, la segunda dupla más goleadora de la Champions League

João Mário y Rafa Silva, la segunda dupla más goleadora de la Champions League / Agencias

Y a todo lo mencionado hay que tener en cuenta un factor clave: perdieron a Enzo Fernández en enero. El Chelsea vino, puso 121 millones de euros sobre la mesa, y se llevó al argentino a la Premier. Los 'blues' también tienen su billete asegurado para los cuartos de la Champions. ¿Habrá cruce Enzo-Benfica?