Paseo triunfal del Benfica hacia cuartos

Los de Roger Schmidt no se conformaron con el 0-2 de la ida y arrollaron a un Brujas que ni siquiera compareció en el Estádio da Luz

Gonçalo Ramos, con un doblete y una asistencia, fue el MVP de un partido en el que también brilló Joao Mário

Resumen, goles y highlights del Benfica 5 - 1 Brujas de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Benfica 5 - 1 Brujas de la vuelta de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

Marc Marín

Marc Marín

El Benfica se consolida como equipo revelación de la Champions tras acceder a cuartos con una auténtica exhibición en Lisboa ante un Brujas que ni siquiera compareció y que encajó un global de 7-1. Rafa Silva abrió la lata y Gonçalo Ramos, con un doblete, sentenció el choque en un partido en el que también brilló Joao Mário, que recibió el premio del gol de penalti. Neres se sumó a la fiesta en el tramo final con la manita y Meijer anotó el tanto del honor.

Benfica-Brujas

Champions League

5
1
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Bah (Gilberto, 62'), António Silva (Veríssimo, 87'), Otamendi (Morato, 74'), Grimaldo; Florentino, Chiquinho (Neres, 62'); Joao Mário (Neves, 74'), Aursnes, Rafa Silva; y Gonçalo Ramos.
Brujas
Mignolet; Mata (Odoi, 61'), Mechele, Sylla; Meijer, Nielsen, Vanaken (Rits, 74'), Buchanan, Sowah (Nusa, 74'); Yaremchuk (Jutglà, 61') y Lang (Onyedika, 46').

Muy pronto el Benfica se encargó de aplacar cualquier intento de remontada. De hecho, en el primer minuto de juego ya había conseguido anotar, aunque el colegiado invalidó un genial tanto de tacón de Joao Mário por un fuera de juego previo.

Rafa Silva, con un remate cruzado, y Florentino, totalmente solo a placer, tuvieron sendas ocasiones antes del primer cuarto de hora frente a un Brujas que hasta el momento no había comparecido en el Estádio da Luz. Sin embargo, la más clara para las ‘águilas’ llegó en el 19’, con un remate a bocajarro de Joao Mário que sacó bajo la línea de gol Meijer. Por su parte, los únicos acercamientos del Brujas fueron dos remates de cabeza desviados de Vanaken.

Y cuando más calmado estaba el partido, llegó el gol del Benfica. En un rápido contragolpe, Ramos envió un centro para que Rafa Silva, con una buena maniobra en el área, terminase marcando con un toque sutil ajustado al palo. Pero el sufrimiento del Brujas iba a ir a peor. Justo antes del descanso, Gonçalo Ramos sentenció el cruce con el 2-0 en una fantástica acción individual en el área para terminar batiendo a Mignolet.

No quitó el pie del acelerador el Benfica en la segunda mitad y en el 56’ anotó el tercero Ramos a placer tras una asistencia de Grimaldo. Y tras un intento lejano de primeras del lateral español en el 67’, Sylla cometía un claro penalti sobre Gilberto fruto de la desesperación. El encargado de transformarlo sería Joao Mário, que ahora sí recibía el premio del gol a su genial partido.

También se sumó a la fiesta goleadora el recién entrado Neres con la manita en el 77’ tras una gran jugada de combinación culminada con una asistencia de Neves. Ya en los últimos compases, Meijer anotó el tanto del honor para los belgas con un auténtico golazo por la escuadra.