Los equipos clasificados para cuartos de final de la Champions League

Benfica, Chelsea, AC Milan, Bayern de Múnich, Inter de Milán y Manchester City, Real Madrid y Nápoles, los equipos que estarán en cuartos de final

El sorteo, el próximo viernes 17 de marzo a las 12:00 horas en Nyon (Suiza)

Resumen y highlights del Porto 0 - 0 Inter de la vuelta de octavos de final de la Champions League

Resumen y highlights del Porto 0 - 0 Inter de la vuelta de octavos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

Dolça Pedret

Dolça Pedret

Ya están repartidos todos los billetes para los cuartos de final de la Champions League. Benfica, Chelsea, Bayern de Múnich, AC Milan, Inter de Milán, Manchester City, Real Madrid y Nápoles ya tienen su plaza asegurada y estarán en el bombo del sorteo de cuartos de final.

El conjunto blanco y el napolitano han sido los últimos en clasificarse tras pasar por encima de Liverpool e Eintracht también en la vuelta. Los blancos por un solitario gol de Benzema y los italianos con un 3-0 que deja un global de 5-0 en la eliminatoria, demostrando así que son uno de los candidatos.

En Lisboa, los pronósticos se cumplieron y el Benfica goleó con facilidad al Brujas (5-1). Las 'Águilas' tenían una buena renta de la ida en Bélgica (0-2) y fueron una apisonadora en casa. Sin opciones en la Premier League, el Chelsea tenía una prueba de fuego para salvar su temporada y no falló ante el Borussia Dortmund. Los de Potter remontaron la eliminatoria y salvaron un 'match-ball' para no dar el curso por finalizado en el mes de marzo.

Resumen, goles y highlights del Benfica 5 - 1 Brujas de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Benfica 5 - 1 Brujas de la vuelta de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

El Bayern de Múnich despejó las dudas en casa ante un combativo, aunque tibio, PSG. Choupo-Moting y Gnabry, ya sobre la bocina, liquidaron a un equipo que sigue encadenando fracasos en la Champions. Mbappé y Messi no tuvieron respuesta al caos del Allianz Arena. Tampoco falló el AC Milan, que tenía una complicada visita al Norte de Londres: con una victoria por la mínima en la ida, el conjunto de Pioli resistió con un empate a cero y selló el billete ante el Tottenham.

El Manchester City se dio un festín en el Etihad ante el RB Leipzig. Los de Guardiola, con un estelar Haaland que marcó cinco goles, le metió un contundente 7-0 a los alemanes y ya están en cuartos de final. El último clasificado hasta el momento, el Inter de Milán, se salvó de milagro en Porto y logró mantener el 0-0 en el marcador, que le sirve para colarse en los cuartos. Los de Conceição mandaron dos balones al palo en el último suspiro para mandar el partido a la prórroga.