Bayern-PSG, dos ataques de leyenda en pos de la Champions

Lewandowski cerró la goleada del Bayern

Lewandowski cerró la goleada del Bayern / MEDIAPRO

Lucas Cadete

No hay quien dé más. Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain jugarán el próximo domingo en Da Luz una final histórica. Los bávaros buscarán su sexta ‘orejona’, los galos la primera de su palmarés. Y es una finalísima marcada por el poderío ofensivo de los dos conjuntos. La constelación de estrellas en los dos ataques quita el hipo, con unos guarismos asombrosos

El PSG llega superando con creces el centenar de goles oficiales. Anotó el bloque de Tuchel 75 dianas en la Ligue1 -en sólo 27 partidos- y ha sumado 25 en esta edición de la Champions. Su talento individual queda plasmado en cifras de vértigo.

Kylian Mbappé ha hecho en lo que va de temporada 30 goles, Neymar Júnior suma 19 y Ángel Di María llegó a la docena. Eso sí, un previsible suplente como Mauro Icardi ha marcado 20 goles hasta ahora. Entre los cuatro, la nada despreciable cifra de 81 tantos. 

Y si los jugadores ofensivos del PSG alcanzan cifras de vértigo, qué podemos decir del Bayern. Los alemanes arrasaron en la Bundesliga alcanzando los cien tantos en 34 jornadas. Y en la máxima competición continental, con diez victorias en diez partidos y un total de 42 goles anotados, guarismos de récord. A nivel individual, Robert Lewandowski ha logrado 55 goles en 46 partidos. De locos. 

Más coral es el registro realizador de los ‘Mia san mia’. Gnabry, con el doblete logrado anoche, alcanza los 21 goles -9 en Champions- mientras Thomas Müller ha llegado en esta campaña a los 14 tantos.

Dos ataques inolvidables, Bayern y PSG, PSG y Bayern, prometen una final que puede hacer historia