El Bayern solo necesita un punto en Kiev

El conjunto alemán visita al Dinamo en plena crisis de la covid con hasta siete bajas y la división del vestuario

Los bávaros ya sellaron su pase a octavos en la pasada jornada de la Champions League

Lewandowski, el gran referente ofensivo del Bayern

Lewandowski, el gran referente ofensivo del Bayern / EFE

Arnau Montserrat

El Bayern de Múnich va a ser líder del Grupo E. Una afirmación con poco riesgo pero que deberán certificar hoy en Kiev ante el Dinamo. Un empate basta al conjunto de Nagelsmann que llega en el momento más crítico de la temporada. La crisis covid que hay en el Bayern está pasando factura a nivel de grupo y también en el terreno de juego. 

El técnico alemán contará con hasta siete bajas para el partido de hoy. Gnabry, Musiala, Choupo-Moting y Cuisance, contactos con positivos, Süle y Stansic positivos y un Kimmich que no se ha vacunado y es el que más polémica está generando en el vestuario. 

A los problemas con la covid se suma la derrota en la Bundesliga que cosecharon en el campo del Augsburgo (2-1). Sacar un empate ante el colista del grupo no se antoja demasiado complicado para los bávaros que suman pleno de triunfos, 17 goles a favor y solo dos en contra. Pero cuidado. 

Alineaciones probables

Dinamo Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskyi, De Pena; Garmash.

Bayern: Neuer; Pavard, Nianzou, Lucas, Davies; Goretzka, Tolisso; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). 

Horario: 18.45H