Un Bayern lanzado y casi en cuartos recibe a la Lazio

Neuer será duda hasta última hora por un resfriado. Coman entra en la lista pero no será titular en el Allianz

Marc Roca puede tener minutos en ausencia de Kimmich, a quien pretende dar descanso Flick

Bayern

Bayern

Joel Gadea

El campeón juega uno de esos trámites que ya está acostumbrado a jugar en Champions. Con los deberes hechos en el partido de ida (1-4 en Roma), los muniqueses reciben a la Lazio con un pie y medio en cuartos de final.

El equipo que dirige Flick quiere aprovechar la buena racha que atraviesa en Bundesliga para dar continuidad a las sensaciones y seguir asustando en Champions League, donde volverá a estar entre los ocho mejores del continente. Los ‘laciales’, por su parte, necesitan un verdadero milagro para meterse en cuartos, ya que la ida decidió la eliminatoria debido a la endeblez defensiva del conjunto romano, pese a que, en ataque, no cuajó una mala actuación. 

Neuer, seria duda

El cancerbero germano, con un resfriado, será duda hasta último momento. Ayer, en el último entrenamiento previo al choque, el meta internacional no se ejercitó junto a sus compañeros y despertó suspicacias, pero aún no está descartada su participación en el choque. Por lo cual, Alexander Nübel podría jugar su tercer partido de la temporada ante la Lazio. También en el Bayern, Kingsley Coman, con problemas musculares, podría reaparecer ante el equipo italiano, tras completar una parte del entrenamiento con sus compañeros. Flick también puede dar un respiro a Kimmich, uno de sus jugadores más cargados por el esfuerzo físico, y puede dar entrada a Marc Roca, que no está teniendo muchos minutos en su primera campaña con los bávaros.

Enfrente, Simone Inzhagi confía en un milagro y, para ello, no variará su habitual 1-3-5-2. Más allá de su punto débil, la defensa y la portería, en el centro del campo Milinkovic-Savic y Luis Alberto están volviendo, poco a poco, a su nivel de la temporada pasada y Joaquín Correa acompañará a Ciro Immobile, que se medirá a Lewandowski en el duelo de botas de oro en Múnich que se presenta presume sentenciado. 

Alineaciones probables

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Marc Roca, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Radu; Marušic, Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Lulić; Correa, Immobile.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).

Estadio: Allianz Arena. A puerta cerrada.

Hora: 21.00h