El arbitraje español lidera la Champions League

Los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol lideran las designaciones de la UEFA con un total de 14 partidos dirigidos

España es, junto a Alemania, el único país europeo con cuatro árbitros dentro del grupo élite, que componen un total de 30 colegiados

Jesús Gil Manzano, en una imagen de archivo

Jesús Gil Manzano, en una imagen de archivo / AFP

Gerard Puentes

El arbitraje español sigue siendo uno de los mejores valorados por la UEFA. Esta temporada, los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol lideran las designaciones del máximo organismo del fútbol europeo con un total de 14 partidos dirigidos, con Gil Manzano como máximo exponente, con 5.

El colegiado extremeño dirigirá esta noche su quinto encuentro en la máxima competición europea, el correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Bayern de Munich.

En la lista de árbitros españoles le siguen Antonio Miguel Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande, ambos con tres partidos. Por debajo, José María Sánchez Martínez con 2 encuentros y Alejandro Hernández Hernández con uno.

Tras publicarse las últimas designaciones de los colegiados, España encabeza el ranking de países con más partidos dirigidos en Europa con un total de 14. Por detrás queda Italia con 12, Inglaterra con 11 y Alemania con 9.

Ahora mismo, España es, junto a Alemania, el único país europeo con cuatro árbitros dentro del grupo UEFA ELITE, compuesto por un total de 30 colegiados que están en las grandes competiciones de clubes y de selecciones.