A por el antídoto europeo

Reubicado en Rumanía, el Atlético busca en la Champions, su ansiado anhelo, la vacuna contra su pequeña crisis de resultados

Enfrente tendrá al Chelsea, que sigue invicto desde la llegada de Tuchel y rival con el que Suárez espera estrenarse en Europa como rojiblanco

El Atlético ya se ejercitó desde el lunes en Bucarest
El Atlético ya se ejercitó desde el lunes en Bucarest | EFE

Roger Payró

Sólo cinco puntos de los últimos doce posible en liga, la ida en ‘casa’ la juega en Rumanía tras cuatro horas de viaje, está sin carrileros derechos y con otras bajas que ha obligado a convocar a tres del filial. No son síntomas graves, pero urge una cura para este Atlético. El mismo que domina la liga con puño de hierro pese a sus últimos pinchazos y que sufrió, y de qué manera, para estar en octavos de la Champions. Es aquí, en Europa, donde los de Simeone buscan su antídoto.

Es la séptima vez en ocho años que con el argentino llegan a la fase eliminatoria. La única excepción, en la 2017/18, terminó con una Europa League más en las vitrinas. Precisamente de esa temporada datan los últimos precedentes con el Chelsea, rival de esta ronda. 1-2 en el Wanda y 1-1 en Stamford Bridge en una fase de grupos dramática. Ahora la historia puede ser muy distinta.

La historia con el cuadro londinense destila igualdad total: seis enfrentamientos con dos victorias por bando, tres empates y 11 goles a favor y en contra. Eso sí, la única vez que se han jugado un título en la Supercopa de Europa de 2012, el ‘Tigre’ Falcao, que después vistió la elástica ‘blue’, decidió para los rojiblancos (1-4). Sí sonríe claramente al Atlético su balance ante equipos ingleses, a los que ha superado nueve veces en once eliminatorias. Presentados los datos, vayamos con las sensaciones.

Dudas en el peor momento

La falta de contundencia en las áreas explica los últimos resultados colchoneros. El último tercio del curso se le está atragantando. Los de Simeone encajan lo que no encajaban y fallan lo que no fallaban. Para más inri, el técnico no dispone de sus tres principales opciones para el carril derecho. Trippier, aún sancionado, y Vrsaljko y Carrasco, lesionados, obligan al argentino a tirar de nuevo del multiusos Marcos Llorente, con todo lo que eso le resta ofensivamente al equipo.

Giménez, caído ante el Levante, tampoco viajó a Rumanía, escenario del partido por aquello de las restricciones por la pandemia. España no permite la entrada de vuelos del Reino Unido y el Nacional de Bucarest será la sede de la ida. Trae buenos recuerdos la capital rumana, pues ahí levantó el Atleti la Europa League 11/12 ante el Athletic (3-0), también con Falcao de protagonista.

De vuelta al presente, el once del Cholo no albergará sorpresas. La duda de Lemar por Saúl o Lodi y la de Correa por Joao Félix podrían ser las únicas alternativas. Estará en la punta de lanza Luis Suárez, ‘pichichi’ destacado del equipo pero que aún no ha mojado como rojiblanco en Europa.

El Chelsea, en forma

Enfrente, el Chelsea, que cuajó una gran fase de grupos con Lampard y que aspira a cotas mayores con Tuchel. En Premier ya mira al top-4. Son siete partidos ya desde la llegada del alemán y sólo ha cedido dos empates. El primero fue en su debut y el último, el del sábado en su visita al Southampton (1-1). El 3-4-1-2 que ha implantado ha dado esa solidez atrás pero ha perdido algo de ‘punch’ arriba. Tarea para Giroud y Werner esta noche, aunque Abraham podría entrar por el galo. Sólo el alemán parece fijo en ataque.

Pulisic y Havertz, tocados, han viajado. No lo ha hecho Thiago Silva, única baja del equipo. El Chelsea no supera los octavos desde la 13/14, si bien Tuchel alcanzó con el PSG la final en Lisboa. Muchas cuentas pendientes que se empezarán a saldar hoy a partir de las 21.00h.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Saúl, Lodi; Joao Félix y Suárez

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Kovacic, Jorginho, Chilwell; Mount; Giroud y Werner

Árbitro: Felix Bruch (Alemania)

Estadio: Nacional de Bucarest

Hora: 21.00

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil