Joao Félix: "Espero alcanzar el nivel de Mbappé y Haaland"

El luso dice que ya se ha olvidado de lo que costó: “Trato de vivir con ello de la mejor forma”

“Espero alcanzar ese nivel porque Cristiano y Messi alcanzaron un nivel que ningún otro jugador alcanzó”, dijo en una entrevista Joao Félix

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Joao Félix emergía como una de las jóvenes estrellas que revolucionaría el mundo del fútbol. Tras su traspaso millonario al Atlético de Madrid, Joao parece que se estancó en su progresión, aunque sigue dando buenas sensaciones sobre el terreno de juego cuando Simeone le da minutos.

Sobre este aspecto, Joao Félix habló en una entrevista a The Telegraph y Daily Mail en la previa al choque de la Champions League ante el Chelsea, diciendo que ya no piensa en la carga del dinero.

"Siempre habla de mi precio, pero me olvidé de ese número y del precio que costé. A veces es difícil, pero trato de vivir con ello de la mejor manera", comentaba Joao Félix.

En cuanto a su progresión, Joao, preguntado por los dos nombres de moda del momento, el de Kylian Mbappé y Erling Haaland, dijo que espera “alcanzar ese nivel porque Cristiano y Messi alcanzaron un nivel que ningún otro jugador alcanzó. Mbappé y Haaland están en un buen camino. Quiero hacer lo mismo y mostrar a la gente que también podemos alcanzar ese nivel".

Del portugués ex del Real Madrid, Félix dijo ser su mentor en el combinado nacional luso: "Cristiano es una gran influencia para mí, cuando estamos con la selección, siempre trata de ayudarme y nos da a todos los jóvenes consejos sobre el trabajo, la motivación...".

Con una liga de lo más apretada, Joao Félix comentó que ganarla “una motivación para nosotros. No se habla mucho de nosotros, se habla más del Real Madrid y del Barcelona, pero estamos haciendo una gran temporada".

"Antes eran sólo el Real Madrid y el Barcelona, pero el Atleti también es un gran club y puede pelear con el Real Madrid y el Barcelona por todo", añadía al respecto, el rojiblanco, que ya se confesó totalmente recuperado de la infección por coronavirus.

Del Chelsea, Joao se quedaría con Mount: "Me gusta la forma en que juega, la forma en que le gusta arrastrar el balón, la forma en que toca el balón”

El del Atlético también confesó quién es su referente: "Kaká fue mi primera referencia en el fútbol. Solía ver vídeos de él y, a veces, intentaba copiar sus movimientos y tratar de jugar como él".