El gol pendiente de Luis Suárez

El delantero uruguayo aún no ha marcado en Champìons con los rojiblancos

Contabiliza sólo siete goles en sus últimos treinta duelos de la Liga de Campeones

Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid
Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid | EFE

EFE

Ahora sin gol en los últimos tres partidos, en su peor racha con el Atlético, Luis Suárez retoma la Liga de Campeones con la ambición del líder ofensivo del conjunto rojiblanco, con el que ha impresionado en la liga española, con 16 tantos, pero con el que aún no ha marcado en la competición europea.

Es su gol pendiente con el Atlético, que lo necesita en cada partido, en cada momento y en cada torneo, con la transcendencia que tiene y asume para el equipo dirigido por Diego Simeone. Es su máximo goleador en la Liga, pero, además, ha sido el sostén de sus triunfos y su liderato con su eficacia sobre la portería contraria en choques más irregulares, varios recientes.

Ha echado de menos sus goles el Atlético en el último doble compromiso contra el Levante, porque con ellos posiblemente habría ganado tanto en el Ciudad de Valencia como en el Wanda Metropolitano, y los necesitará, previsiblemente, si quiere eliminar al Chelsea en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones.

En Europa surge el contraste de Luis Suárez con la Liga. Si su promedio en el campeonato con el Atlético es de 0,8 goles por encuentro, en la Liga de Campeones es de cero en cuatro duelos. No marcó ni contra el Bayern Múnich (4-0) ni frente al Lokomotiv Moscú (1-1) ni en los dos enfrentamientos con el Salzburgo (3-2 y 0-2). Ninguno de sus siete tiros -dos a portería- fue el gol que buscaba.

No sólo ocurre ahora en el Atlético, también existía tal diferencia cuando militaba en el Barcelona: de azulgrana en la máxima competición europea presenta una media de 0,45 goles por partido, mientras que en el campeonato tenía un promedio de 0,75.

El hoy '9' rojiblanco, entre su actual equipo y el Barcelona, ha marcado siete goles en sus últimos 30 duelos de la Liga de Campeones, ninguno de ellos con el Atlético. Lo tiene pendiente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil