Ajax-Benfica: Onana es la esperanza

La baja de Remko Pasveer catapulta a la titularidad al exazulgrana

El 2-2 de la ida dejó la eliminatoria bastante abierta

Onana, durante un partido de Champions con el Ajax

Onana, durante un partido de Champions con el Ajax / EFE

SPORT.es

SPORT.es

L a baja de Remko Pasveer, guardameta titular del Ajax este temporada, propiciará hoy la titularidad de André Onana en la portería ‘ajacied’ para buscar la clasificación a cuartos de final contra el Benfica. Ten Hag apostará por el exazulgrana para que sea el guardián de su puerta, buscando mantener el cero para hacer bueno el 2-2 conseguido en el Estadio Da Luz.

En ataque estará uno de los goleadores del campeonato, Sébastian Haller, que fue protagonista doble en la ida: marcó en propia puerta y luego se resarció anotando el importante segundo gol de los suyos.

Dusan Tadic será su compañero de baile en ofensiva, buscando igualar la gesta de hace un par de temporadas cuando los de Ámsterdam lograron llegar a semifinales para luego ser eliminados por el Tottenham. 

Por su parte, el Benfica no sabe aún si podrá contar con su gran héroe de la ida: Yaremchuk. Aquejado por un cuadro febril, el ucraniano, que marcó el empate para el 2-2 final, aún es duda para la formación de Nelson Veríssimo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Ajax: Onana; Rensch, Schuurs, Lisandro Martínez, Blind; Edson Álvarez, Gravenberch; Berghuis; Antony, Haller, Tadić.

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Everton, Gonçalo Ramos, Rafa Silva, Darwin Núñez.

Hora: 21:00.

Árbitro: Del Cerro Grande (España).

Estadio: Johan Cruyff Arena.