Mingueza reaparece con el Celta

[ { "insert": "Vigo, 9 may (EFE).- La presencia de Óscar Mingueza trabajando con el grupo ha sido la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Celta de Vigo, que este martes empezó a preparar en la ciudad deportiva Afouteza el importante partido del próximo domingo contra el Valencia. " } ]

Mingueza: "El Celta es un equipo que juega bien al fútbol"

Mingueza: "El Celta es un equipo que juega bien al fútbol" / CELTA MEDIA

EFE

La presencia de Óscar Mingueza trabajando con el grupo ha sido la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Celta de Vigo, que este martes empezó a preparar en la ciudad deportiva Afouteza el importante partido del próximo domingo contra el Valencia.

El exfutbolista del Barcelona ha completado una parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que podría llegar a tiempo para reaparecer ante el conjunto valencianista, un rival directo de los celestes en la pelea por eludir el descenso.

Mingueza, uno de los habituales en el once tras la llegada del técnico Carlos Carvalhal, lleva de baja desde el pasado mes de febrero tras encadenar dos lesiones musculares en el recto anterior del muslo derecho.

No obstante, las importantes ausencias de Joseph Aidoo y Javi Galán, que cumplirán sanción ante el Valencia, podrían acelerar su regreso a la titularidad, aunque Carvalhal también tiene la posibilidad de apostar por Fernando Medrano en el lateral izquierdo.

El defensa del filial se ejercitó este martes con el primer equipo, al igual que el atacante Miguel Rodríguez, por lo que todo apunta a que serán citados por Carvalhal, que también recuperará al internacional peruano Renato Tapia, que no pudo viajar a Getafe por motivos personales.