El Girona hace cuentas para ir a Europa

[ { "insert": "Girona, 8 may (EFE).- La victoria del Real Madrid contra Osasuna en la final de la Copa del Rey supone que jugará la Liga Conferencia el séptimo clasificado de LaLiga Santander, que a falta de cinco jornadas es el Girona de Míchel Sánchez pese a ser un recién ascendido. " } ]

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 1 Mallorca de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 1 Mallorca de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

EFE

La victoria del Real Madrid contra Osasuna en la final de la Copa del Rey supone que jugará la Conference League el séptimo clasificado de LaLiga Santander, que a falta de cinco jornadas es el Girona de Míchel Sánchez pese a ser un recién ascendido.

El conjunto catalán ha encadenado tres triunfos de mérito en las últimas tres jornadas, contra el Real Madrid por 4-2, el Sevilla por 0-2 y el Mallorca por 2-1, y se ha situado séptimo, más arriba que nunca en lo que va de temporada: apenas la tercera del club en la élite.

El Girona está empatado a 47 puntos con el Athletic Club (8º) y aventaja en un punto al Rayo Vallecano (9º) y en dos a Osasuna (10º) y al Sevilla (11º), por lo que afronta este tramo final de la temporada en la 'pole position' para lograr el billete para la Conference League.

Aunque tiene un calendario muy complicado: jugará a domicilio contra la Real Sociedad (4ª), este sábado, el Celta de Vigo (13º) y Osasuna y en casa contra el Villarreal y el Betis, quinto y sexto con 54 y 52 puntos y máximos candidatos a clasificarse para la Europa League.

El Athletic, primer perseguidor del Girona, se enfrentará al Villarreal, al Celta, a Osasuna, al Elche (20º) y al Madrid (2º), mientras que en la jornada de este fin de semana el Rayo visitará al Betis, y Osasuna el Sevilla se medirán a dos equipos que pelean por salvarse: el Almería (14º) y el Valladolid (16º).

El Girona, además, tiene la diferencia de goles particular ganada con el Athletic (2-1 en Montilivi y 2-3 en San Mamés) y con el Sevilla (2-1 en casa y 0-2 a domicilio) y empatada con el Rayo (2-2 en Montilivi y 2-2 en Vallecas). El partido de la primera vuelta contra Osasuna dejó un empate a un tanto en Montilivi.

El cuadro de Míchel Sánchez es equipo de competición europea en goles (4º con 52, solo por detrás del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid), como local (4º con 33 puntos y diez victorias en 17 partidos) y en la segunda vuelta: es el tercer mejor equipo de LaLiga en las últimas 14 jornadas con 26 puntos de 42, tres más que el Madrid, el Villarreal y el Sevilla. Solo el Atlético (35) y el Barça (32) superan al equipo de Míchel, para optimismo de su afición.