El Celta salva un punto... ¿y la cabeza de Òscar?

Elche y Celta empatan en un partido igualado

Roger Payró

Sigue sin ganar el Celta. Más de mes y medio sin sumar de a tres, lo que mantiene a Òscar en el alambre. Eso sí, los suyos mostraron una imagen mejorada en el Martínez Valero, donde rascaron un punto que les supo a poco. Santi Mina igualó el tanto inicial de Fidel, de penalti, y puede haber dado una vida extra a su técnico. Veremos qué se cuece en los despachos de Vigo durante el parón.

123798

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Elche
Edgar Badia; Barragán, Verdú, Diego González (Josema, 60'); Josan, Mfulu (Guti, 61'), Marcone, Tete, Fidel (Juan Sánchez, 39'); Boyé y Pere Milla (Rigoni, 61' (Nino, 77')).
Celta
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Brais (Veiga, 84'), Renato Tapia (Fran Beltrán, 66'), Denis Suárez; Iago Aspas, Santi Mina (Miguel Rodríguez, 77') y Nolito.

Si ya era frágil la situación para Òscar, solo le faltaba encontrarse con un penalti en contra a los dos minutos. Fue de estas penas máximas de VAR. El balón dio en la mano de Hugo Mallo en una pugna aérea con Lucas Boyé y Josan y De Burgos Bengoetxea castigó la acción tras la consulta en el monitor. No falló Fidel, que antes del descanso tuvo que retirarse por problemas musculares.

Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez el Celta supo responder. No se vino abajo y tuvo la paciencia necesaria para ir encontrando los espacios entre la zaga franjiverde. Ahí iluminaban al equipo Denis, Aspas y Brais. Ese último tuvo la primera después de un pase magistral de Iago. Solo Edgar Badia separó al de Mos del gol. Paradón. Mismos protagonistas cinco minutos después, con idéntico resultado. Badia era un muro, como casi siempre.

Y es que a la tercera fue la vencida para el Celta. Aspas arrastró a la zaga y amortiguó un balón que se llevó Santi Mina antes de disparar desde el balcón del área. Edgar se la esperaba al palo corto y dio un paso que terminó  por sepultar sus opciones de validar su estirada. Merecido premio para los pupilos de Òscar, que poco antes pudieron encajar el segundo en una buena jugada de Boyé.

Lo cierto es que el partido estaba para el cuadro vigués. Y cuando se trata de tirar del carro, Iago Aspas es su hombre. Le basta media ocasión para enchufarla. Al inicio de la segunda mitad encontró una grieta en la defensa del Elche pero perdonó en la definición, lo que no se le suele escapar.

Santi Mina, Brais, que reclamó un posible penalti, y nuevamente Aspas tuvieron los mejores acercamientos. Hugo Mallo había cobrado fuerza por la derecha y recordaba por momentos al de antaño. No hubo suerte esta vez ante Edgar, que en un choque anterior con Verdú quedó lastimado y terminó el duelo como pudo.

Fue una de las muchas interrupciones en el tramo final, donde se reclamó la segunda amarilla para Boyé por un codazo sobre Brais. Terminó con la cara ensangrentada… Tenía motivos para las quejas Aspas, que vio su enésima amarilla por protestar. Era la imagen de la frustración. Le supo a poco el empate al Celta, aunque Boyé, tras un gran reverso, y un testarazo de Josema casi le cuestan un disgusto en los últimos compases.