El Celta finaliza su pretemporada en Estados Unidos

La gira se ha saldado con dos empates y una plantilla en reconstrucción

Coudet sigue esperando fichajes, sobre todo en la portería

Aspas volvió a ver puerta en la gira americana del Celta

Aspas, delantero del Celta / @RCCelta

SPORT.es

SPORT.es

El Celta de Vigo finalizó este viernes la concentración de una semana que ha llevado a cabo en la localidad estadounidense de San Francisco, donde disputó además su segundo partido veraniego contra el San Jose Earthquakes.

El equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet cierra esta histórica gira por México y Estados Unidos, que inició el pasado 12 de julio, con mucho trabajo físico, dos empates -Pumas y San Jose-, una plantilla todavía en construcción y sin resolver el futuro de Santi Mina y Denis Suárez, a los que la dirección del club prohibió viajar con el equipo.

El técnico argentino se reencontrará con ambos el próximo lunes en la ciudad deportiva Afouteza, donde también esperan los lesionados Joseph Aidoo y Franco Cervi, que se encuentran en la recta final de recuperación de sus respectivas lesiones, y el recién fichado Unai Núñez.

Urgencias en la plantilla

No obstante, la mayor preocupación de Coudet ahora mismo es la llegada de nuevos refuerzos, sobre todo de un portero tras la salida de Rubén Blanco al Olympique de Marsella.

Al término del primer partido de la gira, el técnico admitió las necesidades del equipo. "Por lo menos necesitaríamos ocho incorporaciones, es la realidad. Seguro habrán entradas, salidas, y debemos armarnos de la mejor manera, es un mercado que viene con mucha dificultad para todos, pero para nosotros más, se ha salido mucho gente", a una pregunta de EFE.