El Newcastle se interesa por el fichaje de Memphis

El Newcastle se interesa por el fichaje de Memphis

Memphis dejó un gran detalle de calidad en la acción del quinto gol del Barça | sport

El club inglés podría realizar la mejor propuesta económica

El futbolista analizará su situación tras la gira pero priorizará proyecto deportivo

Memphis va a salir del Barça con toda seguridad. Los fichajes realizados en la parcela ofensiva le dejan sin espacio a pesar de tratarse del delantero más polivalente y de encontrarse en un gran momento de forma.

El club blaugrana le ha dado libertad para que negocie su futuro aunque espera sacar unos 20 millones de euros por el traspaso, algo que el delantero ve excesivo ya que llegó con la carta de libertad y ajustándose mucho el salario.

El Newcastle se ha interesado en su incorporación y sí pagaría esa cifra, pero Memphis prioriza los proyectos deportivos y ya dijo 'no' al Tottenham por lo que es probable que tampoco esté por la labor de ir al Newcastle.

La idea del atacante holandés era hacerse un hueco en la plantilla del Barça y ya mostró sus credenciales en el golazo que marcó en el primer partido de la gira por Estados Unidos, pero el club entiende que es un buen activo para vender y que solo le queda un año de contrato. Las dos partes se han marcado un plazo de unos 10 días para acabar de definirlo todo y Memphis estudiará todas las opciones a su regreso de la gira por Estados Unidos.

La prioridad absoluta del delantero es enrolarse en un equipo que tenga opciones de ganar la Champions y, a ser posible, que no sea de la Premier League dónde tuvo una mala experiencia. Quiere tener minutos y ser importante en un grupo de primer nivel, pero si no ve nada claro no descarta enrocarse para seguir. En todo caso, en el Barça están encantados de su profesionalidad y se trata de un futbolista con mucha personalidad y ascendencia dentro del vestuario.

Temas