Historia SPORT

Historia SPORT

Los alicientes del clásico del 'show' en Las Vegas

El posible debut de Lewandowski copa buena parte del protagonismo, pero también la incertidumbre sobre si se verá las caras con Benzema

Por tercera vez en la historia, Barça y Madrid jugarán un amistoso lejos del territorio español

Así fue la 'aclamada' llegada del Barça a su hotel en Las Vegas

Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Las Vegas es un horno. El Barça se entrenó ayer a 42º a las 21:30 de la noche. Durante el día se alcanzaron los 45º. Nuestros enviados especiales en la ciudad de Nevada se están fundiendo cada vez que tienen que salir a la calle. Y bajo estas condiciones se disputará el clásico en la madrugada del sábado a domingo en el Allegiant Stadium, el feudo de Las Vegas Riders de la NFL con capacidad para 65.000 espectadores.

Después de la exhibición frente al Inter Miami (hay que reconocer que la oposición del conjunto de Florida fue más bien escasa), la masa social culé coge con muchas ganas este enfrentamiento con el Real Madrid. A pesar de la hora, claro (4:30 de la mañana en España). Para el cuadro de Ancelotti representará el primer 'amistoso oficial'. Hasta ahora, el conjunto blanco ha jugado varios ensayos a puerta cerrada, como por ejemplo ante el Real Madrid Castilla y el Getafe.

ALICIENTES DE UN CLÁSICO QUE SIEMPRE ES UN CLÁSICO

Sin el 'dramatismo' ni la competitividad de un clásico al uso, oficial, pero con muchos alicientes a tener en cuenta y dos equipos que, siendo conscientes de la época y las circunstancias, irán a brindar un triunfo a su gente. Repasemos los elementos más 'motivadores' de este Barça-Real Madrid en la ciudad del 'showbusiness' y el espectáculo:

  1. Lewandowski. Su más que posible debut es, sin lugar a dudas, el mayor reclamo del encuentro. Tras anunciar hace dos días el Barça el fichaje oficial, el polaco ha demostrado en los últimos entrenamientos estar como un toro. Es una bestia competitiva y quiere estrenarse ya.
  2. Siguiendo con 'Lewy'. ¿Con qué dorsal jugará? Ya contamos en SPORT que el polaco pactó llevar el '9'. A nivel de marketing es impepinable. Para él y para el club. No tendría sentido que en su debut luciera otro número. Pero el otro día lo llevó Memphis, su 'teórico' propietario. Veremos.
"Tengo la mentalidad, la ambición y estoy en el equipo correcto para ganar", Lewandowski en su presentación oficial

"Tengo la mentalidad, la ambición y estoy en el equipo correcto para ganar", Lewandowski en su presentación oficial / Perform

  1. El duelo Benzema-Lewandowski. Es muy poco probable que Karim juegue. Se incorporó una semana más tarde que sus compañeros y llegará al duelo con apenas un par de entrenamientos en las piernas. En caso de hacerlo, el morbo está servido si coincide con 'Lewy'. Las dos grandes estrellas de la Liga. Mejor que nunca a los 34.
  2. Otros estrenos: En el Barça, podrían debutar esta pretemporada Gerard Piqué o Ferran Torres. El catalán viene de una lesión larga, mientras que el de Foios se hizo un corte en el pie el primer día de pretemporada. En el Madrid, en principio veremos por primera vez a Tchouaméni y a Rüdiger.
  3. Tras el 0-4 del último clásico en el Bernabéu, el Barça quiere demostrarse de que puede toserle en cualquier competición al vigente campeón de Europa. Será el primer enfrentamiento ante el eterno rival para muchos jugadores en ambos bandos (Raphinha, Casadó, Christensen, Kessié, 'Lewy' en el Barça y Rüdiger, Tchouameni o Latasa en el bando blanco).
  4. Llenazo en Las Vegas. A pesar de las altas temperaturas (se ha retrasado una hora el partido), habrá un ambientazo ensordecedor en el Allegiant Stadium. Acostumbrado al fútbol americano, el público de la ciudad de Nevada está expectante por el partido de 'soccer' más famoso del mundo.