Wijnaldum razonó su fichaje por la Roma

El centrocampista comentó que lo que más le convenció de unirse a los giallorossi fue el esfuerzo del club por conseguirle

El futbolista neerlandés ha llegado al conjunto de Mourinho cedido por el PSG

Wijnaldum, jugador del PSG

Wijnaldum, jugador del PSG / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Georginio Wijnaldum es nuevo jugador de la Roma, cedido por el PSG, y con opción de compra de 8 millones de euros si juega el menos el 50% de los partidos con los giallorossi, y si consigue clasificarse para la edición 2023/24 de la UEFA Champions League. Este lunes se celebró la presentación del centrocampista, y en ésta, explicó los motivos que le llevaron a fichar por el conjunto de Mourinho.

El jugador neerlandés expresó que por encima de todo, el interés y el esfuerzo del club italiano de incorporarlo a su plantilla fue lo que más le convenció. "Repito, lo que más me convenció fue el esfuerzo por conseguirme. Me sentí muy apreciado". Además, comentó que preguntó a Salah, a Strootman y a Hakimi, y que los tres le hablaron muy bien tanto del club como de la ciudad y fue algo que también le influyó para llevar a cabo su fichaje. "Hablé con Salah y Strootman, sobre el club y la ciudad, solo escuché cosas buenas. También hablé con Hakimi, aunque jugó en el Inter, me dijo que era un club hermoso y un lugar hermoso y que sería feliz aquí. Eso me convenció mucho

En su paso por el PSG, Wijnaldum no estuvo de suerte. "No hice el entrenamiento físico habitual, jugué menos de lo que debería el año pasado, pero trabajé mucho con el PSG e hice trabajo individual". El centrocampista neerlandés explicó que mentalmente se encuentra listo para jugar, pero a ver cómo van las cosas.

La prensa le dijo que para Klopp, él es el centrocampista perfecto, y Georginio contestó que: "El mediocampista perfecto para un equipo puede no ser necesariamente el mediocampista perfecto para otro. Quiero serlo para la Roma". También explicó que el club italiano le permite mostrar cualidades y espera combinarlas bien con los giallorossi. "Puedo atacar, defender y cuando estoy en forma puedo jugar la mayoría de los partidos. El equipo juega de una manera que me permite mostrar cualidades. Espero que la combinación de nuestras cualidades sea perfecta."