Mourinho recibe el premio 'Talento que marca el Mundo' en Portugal

El técnico de la Roma fue distinguido por los embajadores de la Liga de Portugal por su rendimiento en el mes de mayo

"Quiero agradecer a los embajadores de la Liga Portugal que votaron y me dieron este premio. "Los premios nunca son demasiados y este es de mi Liga a pesar de que hace casi 20 años que no estoy en Portugal", dijo Mourinho

Mourinho, con la Conference League

Mourinho, con la Conference League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho volvió a recuperar el respeto de aquellos que dudaban de él tras su gran año en la Roma con la consecución de la Conference League y su más que aceptable rendimiento en la Serie A. El técnico portugués se ganó a la afición romanista y al público italiano. A raíz de su mejor mes en el club, los embajadores de la Liga de Portugal le votaron y le otorgaron el premio 'Talento que marca el Mundo'.

Mourinho quiso agradecer a la organización por esta distinción pese a que hace más de 18 años desde que abandonara su etapa en los banquillos tras su salida del Porto. “Antes que nada, quiero agradecer a los embajadores de la Liga Portugal que votaron y me dieron este premio. Los premios nunca son demasiados y este es de mi Liga, porque, a pesar de que hace casi 20 años que no estoy en Portugal, es mi Liga y siempre será mi Liga", confesó.

El técnico portugués explicó que 'ser reconocido en casa tiene un valor especial' y que cree que se merece ganar este premio: "Al no ser, obviamente, la mayor competición de la UEFA, para mí era la única que necesitaba y, sinceramente, creo que me lo merezco".

Preguntado sobre cómo ve el estado de la liga de Portugal desde fuera, el ex entrenador del Chelsea afirmó que 'el jugador portugués tiene especial atención en el exterior y creo que la Liga portuguesa ha ido creciendo al mismo tiempo que crece también el prestigio del jugador luso'. La Premier League es una de las liga que más futbolistas portugueses tiene con el peculiar caso del Wolves, un club con hasta nueve jugadores del mismo país en plantilla.

"La Liga portuguesa obviamente tiene muchas virtudes, algunos defectos, como todos, pero mi sensación -y no lo digo porque ustedes me acaban de dar este premio- es que ha crecido muchísimo en aspectos organizativos", explicó Mourinho.