Wijnaldum será jugador de la Roma en las próximas horas

El centrocampista llegará al Estadio Olímpico de Roma en calidad de cedido con derecho a compra

El salario del futbolista neerlandés ronda los 7 millones de euros, de los cuales, el club parisino tendrá que pagar el 40%

Wijnaldum, jugador del PSG

Wijnaldum, jugador del PSG / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Según informa la prensa italiana, Georgino Wijnaldum se convertirá en las próximas horas en el nuevo refuerzo de la Roma. Tanto el PSG como el conjunto de José Mourinho habrían llegado a un acuerdo para que el centrocampista neerlandés se convierta en jugador rojiamarillo. El futbolista de 31 años llegará al Estadio Olímpico de Roma en calidad de cedido con derecho a compra hasta final de temporada, por una cifra que ronda los 7 millones de euros. El cuadro italiano tendrá que pagar 5 millones, y el club parisino abonará el 40% restante, ya que el jugador ha renunciado a las bonificaciones pactadas con los parisinos. Desde la capital de Italia han logrado incorporar una opción de compra de 8 millones de euros.

Wijnaldum no entraba en los planes de Christophe Galtier para la próxima temporada, y aterrizará en Roma este jueves. Está previsto que el mediocentro realice el reconocimiento médico este viernes por la mañana. El club italiano hará su presentación este domingo, antes del amistoso con el Shakhtar. El futbolista era una de las peticiones de Mourinho en este mercado de fichajes, y se había convertido en uno de sus objetivos prioritarios.

El jugador neerlandés llegó al Paris Saint-Germain Football Club la temporada pasada procedente del Liverpool, por un salario de 10 millones de euros netos por temporada. Firmó por tres temporadas, hasta 2024, pero el centrocampista no ha rendido al nivel esperado en el club galo. Ha jugado 38 partidos con los parisinos, habiendo sumado un total de 3 goles y 3 asistencias.

Con la incorporación del neerlandés, la Roma contará con dos nuevos jugadores en este mercado de verano, tras el fichaje de Paulo Dybala. Además, según informan desde Italia, Tiago Pinto habría viajado a Londres para vender a Kluivert. Por otra parte, el PSG está a punto de incorporar a Renato Sanches para el remplazo de Wijnaldum.