Umtiti quiere arriesgar

El jugador francés solo sufrió un golpe el pasado viernes y desea jugar el miércoles contra la Atalanta

Una resonancia magnética descartó que el central cedido por el Barcelona tenga ninguna lesión grave

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Umtiti puede respirar tranquilo. El central francés hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes cuando se retiró lesionado del partido contra el Udinese. Sin embargo, la prensa italiana informó este lunes que el jugador cedido por el FC Barcelona se sometió a una resonancia magnética que evidenció la existencia de una contusión severa en el glúteo, a la vez que descartó cualquier problema muscular o lesión de mayor alcance.

El central galo realizó trabajo personalizado y está previsto que este martes se pruebe en la sesión prevista en el estadio Via del Mare de Lecce. Posteriormente, el entrenador Marco Baroni ofrecerá una rueda de prensa y se anunciará a los convocados para el encuentro del miércoles en casa contra la Atalanta. La intención de Umtiti es forzar y llegar para disputar el partido.

El central galo está agradecido con la oportunidad que le ha brindado el Lecce, donde poco a poco estaba ganando protagonismo y recuperando sensaciones como futbolista tras el martirio que tuvo que vivir en Barcelona a causa de las lesiones.

Baroni le está cuidando. Umtiti no debutó hasta la novena jornada, contra la Roma y disputó 90 minutos. A la semana siguiente, jugó 89' contra la Fiorentina. Tras dos partidos de descanso, regresó este viernes a la titularidad, antes de ser reemplazado a los 57 minutos después de notar unas molestias en la espalda y pedir el cambio.