Theo corta de raíz el resurgir del Nápoles

Un solitario gol del capitán 'rossoneri' vuelve a alejar al Nápoles de los puestos europeos

Theo Hernández celebra el gol ante el Nápoles

Theo Hernández celebra el gol ante el Nápoles / EFE

Albert Briva

Albert Briva

El Nápoles vio frenada su buena dinámica en San Siro con un solitario gol de Theo Hernández en la primera mitad. El capitán rossenori culminó una gran combinación con Rafael Leao para afianzar a los de Pioli en la zona alta de la tabla, mientras el Nápoles se vuelve a hundir en su lucha por entrar en la Champions.

No fue un mal partido del Nápoles en San Siro, mejor plantado de lo que acostumbra en esta temporada para el olvido. Pero no fue suficiente para superar a un Milan que tampoco fue perfecto, pero sí mucho más solvente para sacar adelante el complicado duelo.

De hecho fueron los napolitanos los que presentaron batalla primero. El cambio de sistema de Mazzarri con 3 centrales da libertada a 'Kvara', el más peligroso de los del Vesubio, entre líneas para aparecer por donde quiera. Y en los primeros minutos el Nápoles estuvo más cómodo en campo rival y con el control del balón.

En 25 minutos, con solo 4 toques y 3 jugadores, el Milan se encargó de rebajar el buen inicio de los napolitanos, de nuevo contra las cuerdas. Y de ahí ya no pudieron salir los del Vesubio. Cambió Mazzarri al 4-3-3 en su esquema en busca de más carga de área, pero no fue suficiente y el Milan tuvo el partido en su mano a la contra.

Leao se volvió letal, pero perdonó. La estrella lusa no definió en el uno contra uno que se fabricó y cedió el balón a Loftus-Cheek, pero llegó antes Juan Jesús para evitar la sentencia. Soñó el Nápoles con el empate sobre la bocina como la pasada jornada ante el Hellas Verona, pero el palo repelió el mal despeje de Simic en dirección a su propia meta.

El Milan sigue ganando y presiona a la 'Juve' por el segundo puesto. La 'Champions' está casi asegurada. Mientras, el Nápoles camina a la deriva, noveno con 35 puntos, con serios problemas para meterse incluso en Europa. En poco más de una semana recibe al Barcelona en el Diego Armando Maradona.