Las claves de la resurrección de Lukaku

En sus 14 partidos de esta temporada (contando su selección) suma 13 goles, uno menos que en toda la temporada pasada con el Inter

Con sus goles en Italia, Romelu está sosteniendo a José Mourinho en el banquillo de la Roma

Romelu Lukaku celebrando un gol con la Roma

Romelu Lukaku celebrando un gol con la Roma / AFP

Nacho Jiménez Piqueras

Romelu Lukaku vuelve a sentirse feliz en Italia, aunque esta vez no sea con la camiseta del Inter de Milán. El delantero belga, ante la llamada de José Mourinho, decidió decantarse por la Roma el pasado mercado de fichajes cuando también tenía, encima de la mesa, una oferta de los 'nerazzurri'.

Después de que hayan pasado unos meses de su llegada a la capital italiana, el balance es más que positivo para un futbolista que no terminó de reencontrar su mejor versión a las órdenes de Simone Inzaghi.

El Chelsea, club que hizo una apuesta muy importante pagando 115 millones de euros por él en su día, no se planteó la opción de tenerlo en plantilla incluso sabiendo que venía de una temporada donde alcanzó la final de la Champions League, ya que acabó siendo protagonista por sus errores, algo que todavía le sigue pesando cuando se habla sobre su figura.

Esta dinámica negativa donde parecía haberse adentrado y no iba a encontrar solución, ha cambiado por completo desde que puso un pie en Roma. En los diez partidos que lleva con los 'giallorossi' ha marcado un total de ocho goles.

No obstante, la cifra llamativa está en el cómputo global. En los 14 partidos que ha disputado esta temporada (contando la selección belga) suma un total de 13 goles, uno menos que en toda la temporada pasada con el conjunto 'interista'.

Mourinho y Lukaku en un partido con el Roma

Mourinho y Lukaku en un partido con el Roma / EFE

El mal inicio de temporada del equipo dirigido por José Mourinho está sosteniéndose, en cierta medida, por Romelu Lukaku. Los goles que está sumando el delantero belga han ayudado a que, por el momento, la Roma no se desenganche de una lucha europea donde aspira volver a meterse, después de perder la final de la Conference League el curso pasado frente al Sevilla.

Independientemente de cómo acabe la temporada en Italia, los 'blues' ya piensan en qué hacer con Lukaku la próxima ventana de fichajes. El buen momento de forma de Romelu no quiere ser desaprovechado por Todd Boehly (dueño del Chelsea), quien ya está pidiendo 40 millones de euros para cualquier club que quiera hacerse con sus servicios.