¡Lukaku, bombazo para Mourinho en la Roma!

El ariete belga sería el principal objetivo de José Mourinho para esta recta final de mercado de fichajes

Romelu Lukaku abandonará Stamford Bridge estos próximos días, aunque su futuro sigue siendo incierto

Lukaku, autor del gol belga contra Austria

Lukaku, autor del gol belga contra Austria

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El mercado de fichajes entra en su recta final con muchos equipos metidos en la búsqueda de últimos refuerzos para esta temporada. La Roma de José Mourinho es uno de los equipos que más se está moviendo estos últimos días con el objetivo principal de conseguir el fichaje de un ariete goleador tras la lesión de Tammy Abraham.

El delantero inglés sufrió un esguince traumático con lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo apartará de los terrenos de juego los próximos meses. La situación ha sido inesperada para el club romano, que lleva semanas intentando el fichaje de un ariete que supla la baja del Tammy.

Entre la lista de objetivos, en las últimas semanas ha sonado el nombre de Duvan Zapata como fichaje 'estrella' para Mourinho. Sin embargo, las negociaciones parecen no avanzar a pesar del deseo del jugador de jugar en la Roma esta temporada. Ante esta tesitura, el equipo romano se ha movido para negociar el traspaso de Romelu Lukaku, que no cuenta en los planes del Chelsea de Pochettino.

El delantero belga abandonará Stamford Bridge antes del final de mercado, aunque de momento las negociaciones siguen estancadas por su salida. La Juventus parecía liderar la carrera por el ariete, aunque no acaban de concretar una fórmula para su traspaso. Quien sí podría hacerlo es la Roma, con Mourinho a la cabeza, que está apretando para conseguir el fichaje del delantero.

El Chelsea prioriza, de momento, un traspaso antes que una cesión. La opción de la Roma, que aún no ha enviado una oferta formal pero que sí se ha puesto en contacto con el jugador, es una de las que más se valoran... aunque no es la única. En la recámara siguen propuestas como las del Tottenham que sigue en su búsqueda de un delantero que supla la marcha de Harry Kane al Bayern de Múnich.