La Roma acaba con nueve pero salva un punto

La expulsión de Zalweski en el 64' cambió el partido, la Fiorentina lo empató y los de Mourinho aguantaron pese a otra roja, la de Lukaku

Además, sumaron las lesiones de Dybala y Azmoun en un punto muy 'caro'

Serie A - Roma vs Fiorentina

Serie A - Roma vs Fiorentina

SPORT.es

SPORT.es

Lo que parecía que iba a ser un partido plácido para la Roma terminó en absoluta pesadilla. El punto puede tener todo adjetivo heroico pero le salió carísimo a Mourinho. Perdió por lesión a Dybala y Azmoun, le expulsaron a Zalewski y Lukaku y con nueve defendió el empate ante la Fiorentina que se topó con un descomunal Rui Patricio.

La Roma salió en forma de vendaval al Olímpico y no pudo tener mejor recompensa. El centro con el exterior de Paulo Dybala es un escándalo de esos que te quedas mirando una y otra vez. Hipnótico. Encontró la entrada de Lukaku que tirándose al suelo remató de cabeza para poner el 1-0 cuando se cumplían los primeros 5 minutos de partido.

Pero las buenas noticias terminaron rápido y el buen juego de la Roma también. La lesión de Dybala lo trastocó todo. El argentino hizo un mal gesto con su rodilla en un balón dividido y no pudo seguir sobre el terreno de juego. Cambiado en el minuto 22.

La Fiorentina aprovechó el varapalo para los de Mourinho y tomó las riendas del partido, pero se encontró con un Rui Patricio muy sólido y seguro bajo palos que desmanteló cualquier ataque 'viola'.

La Roma le iba añadiendo pellizcos de épica a la victoria momentánea tras el descanso. Se lesionó también Sardar Azmoun, que había entrado por el lesionado Dybala y dos minutos después Zalewski dejaba el equipo con diez tras una falta innecesaria. El castigo fue doble, porque la Fiorentina empató inmediatamente después.

Un centro lateral de Kouamé lo remató casi de espaldas Martínez Quarta para poner el 1-1. Ahí apareció de nuevo la figura de un Rui Patricio que salvó la remontada completa de la Fiorentina. Más todavía con la expulsión de Lukaku que dejó a los suyos con nueve en el tramo final de partido. Su entrada fue criminal. Contra nueve tampoco supo la 'Fiore'.